ToDoWine Directorio Profesional del Mundo del Vino
¿Necesitas ayuda?

Galán Portero

Galán Portero Logo

Galán Portero en D.O. Montilla-Moriles

Galán Portero es una empresa familiar ubicada en la localidad de Montilla, Córdoba, identificada desde sus inicios por la constancia y la pasión en el trabajo artesanal, que han sido transmitidas de padres a hijos con el fin de elaborar vinos dulces de calidad excelente.

Su origen se remonta a mediados del siglo XX, cuando sus fundadores Don Antonio Galán López y Doña Soledad Portero Urbano, un matrimonio dedicado a la labor en el campo, decidieron fundar esta pequeña bodega a raíz de los estupendos viñedos de la comarca, óptimos para elaborar vinos de calidad.

Una oportunidad para continuar mejorando y creciendo en un mercado establecido, como es el del vino montillano; para lo que comenzaron elaborando con esmero vinos finos y arriesgándose más adelante con la producción de vinos dulces, pese a la complicación y coste que eso implicaba.

Fue así como con su viña, Antonio y sus hijos elaboraron con esfuerzo grandes vinos dulces y de reconocida calidad, aprovechando el terreno, el clima y la variedad Pedro Ximénez.

5 Essences, una gama que representa la esencia de la comarca

Desde su fundación la bodega Galán Portero ha ido evolucionando y adquiriendo experiencia para lograr desarrollar una gama propia de vinos generosos de la Denominación de Origen Montilla-Moriles, siempre manteniendo los máximos estándares de calidad.

Vinos puros obtenidos a partir de uvas procedentes de un terreno en el que prevalecen tierras albarizas, algunas con un alto contenido en sílice, ideal para el cultivo de la variedad Pedro Ximénez, con una gran riqueza en azúcares.

Además, este terreno de la campiña cordobesa posee suelos aireados, profundos, secos y ricos en carbonato cálcico, un perfecto sustrato para esta variedad junto a las condiciones climatológicas propias de la denominación de origen, que la hacen una zona única en el mundo para el soleado de las uvas en las paseras.

De esta manera Galán Portero ofrece su gama 5 Essences que incluye un Amontillado, un Palo Cortado, un Oloroso, un Cream y una edición especial de Pedro Ximénez:

  • Amontillado 5 Essences: un vino seco de color ámbar a oro viejo, con aromas a frutos secos como la avellana y con notas a madera y muy elegante, salino y persistente en boca.
  • Palo Cortado 5 Essences: vino seco, tremendamente particular y único, una joya de los vinos generosos de la bodega.
  • Oloroso 5 Essences: vino seco, límpido y brillante; de color caoba, con mucho cuerpo y aromas complejos que recuerdan a la madera de roble y frutos secos. De gran estructura en boca, cálido, sabroso y potente.
  • Cream 5 Essences: un vino dulce, de color caoba con reflejos ámbar dorado. Límpido y brillante, con aroma a frutos secos, elegante y sedoso. De sabor dulce y levemente amargoso.
  • Pedro Ximénez 5 Essences: un vino dulce natural, de color caoba oscuro e intenso. Con el olor característico de la uva pasificada generosamente y sabor dulce, denso, equilibrado y suave al paladar.

Reclama o Añade tu empresa

Si has visto tu ficha de empresa o bodega y quieres completarla, reclámala o añade la tuya ahora.

Otras Bodegas cerca de Córdoba

Si te ha gustado esta bodega te recomendamos algunas situadas cerca

ficha listado denominacion
Bodegas El Gallo Logo
Córdoba,  
Córdoba.
D.O. Montilla-Moriles
Lagar Cañada Navarro
Jiménez del Pino, Santiago (Cañada Navarro) Logo
Montilla,  
Córdoba.
D.O. Montilla-Moriles
Coop.A.N.S.de la Aurora
Coop.A.N.S.de la Aurora Logo
Montilla,  
Córdoba.
D.O. Montilla-Moriles