La D.O Catalunya se ubica en el noreste de la Península Ibérica, entre el Mar Mediterráneo y los Pirineos. Hay un total de 202 bodegas inscritas que están repartidas por las cuatro provincias catalanas; Barcelona, Lleida, Girona y Tarragona.
El vino forma parte de la cultura catalana y mediterránea. La tradición vitivinícola en esta región es muy antigua, ya que fenicios y romanos introdujeron el cultivo de la vid convirtiéndose así en símbolo de la vida diaria, la dieta y los momentos de celebración en Cataluña.
En esta zona de España, se dan diferentes microclimas y hay una gran variedad de suelos que son condiciones idóneas para el cultivo de viñas dando como resultado un producto de alta calidad.
A partir de mediados del s.XVIII, el cultivo de uva se extiende por gran parte del territorio catalán, siendo el principal motor económico de la región y una parte importante de sus exportaciones.
A los métodos tradicionales de elaboración del vino, se le suma también la innovación y nuevas tecnologías empleadas en los procesos para conseguir un caldo de calidad.
La Denominación de Origen Catalunya se crea en 1999 con el fin de amparar y proteger los vinos de la región y agrupar bajo el nombre a los diferentes elaboradores y viticultores de la zona.
El principal objetivo de su Consejo Regulador es el aumento paulatino de la calidad de los vinos y viñedos, fomentando la investigación y la aplicación de las últimas tecnologías.
Consolidar, crear e innovar son los pilares sobre los que se sustenta la denominación de origen. Cuenta con un amplio abanico de variedades de uva, para que viticultores y bodegueros puedan elaborar sus vinos con flexibilidad, creatividad y libertad.
Se extiende por el noreste de la Península Ibérica, entre el Mar Mediterráneo y los Pirineos. Comprende en torno a 40.000 hectáreas de extensión vitivinícola repartidas entre 426 municipios.
Bajo la DO Catalunya, se elaboran vinos blancos, rosados y tintos, crianzas, reservas y grandes reservas. También vinos de aguja y de licor. En total son 36 variedades de uva las autorizadas por el Consejo Regulador. 17 de uva tinta y 19 de blanca.
Bajo la Denominación de Origen Catalunya hay un total de 202 bodegas inscritas repartidas por las cuatro provincias catalanas; Barcelona, Lleida, Girona y Tarragona.
Suscríbete gratuitamente a nuestro boletín para estar siempre al tanto de las últimas noticias en el mundo del vino.
Filtra las diferentes empresas por: