ToDoWine Directorio Profesional del Mundo del Vino
¿Necesitas ayuda?

Belondrade

Belondrade Bodega logo
Belondrade

Belondrade en D.O. Rueda

En La Seca, Valladolid se encuentra la bodega Belondrade, fundada en 1994 por Didier Belondrade, con el fin de elaborar vinos que expresan el lenguaje del terroir del que provienen.

Didier es un defensor de la viticultura ecológica y sostenible, ya que de esta forma se pueden conseguir uvas de gran calidad, plantadas cuidadosamente en cada una de las parcelas situadas a unos 750 metros de altitud y cerca del río Duero en su paso por Tordesillas.

Tierras influenciadas por un clima continental con escasas precipitaciones, con inviernos largos y fríos y veranos cortos y calurosos, con una gran amplitud térmica entre el día y la noche y suelos formados por canto rodado, una capa de subsuelo de arcilla y una capa profunda de caliza.

Factores que favorecen la obtención de diferentes mostos con una personalidad y un estilo propio, según el tipo de suelo de cada parcela, de su orientación, edad, porta-injertos y clones.

Viticultura ecológica: una manera para preservar el terroir

Belondrade es una bodega en la que se que practica una viticultura ecológica, por lo que no utiliza ni herbicidas ni pesticidas, con el objetivo de promover la biodiversidad existente en el viñedo y alcanzar así una expresión más natural y autentica del terroir.

Por otra parte, los trabajos en el viñedo son realizados de acuerdo a los requerimientos de cada parcela y siempre en el momento idóneo, marcado por las cepas. De esta forma, se logra maximizar el efecto de estas laboras, reduciendo los posibles daños y obteniendo una uva de gran calidad que refleje la esencia de cada parcela.

Es así como se efectúan distintos procesos con fines muy específicos, como:

  • El arado para airear los suelos, eliminar las malas hierbas, disminuir el daño de las heladas de primaverales y mejorar la captación y aprovechamiento de las precipitaciones.
  • La poda relativamente larga y tardía, para inhibir el crecimiento de las yemas y prevenir los daños de posibles heladas tardías y granizo.
  • La poda en verde, para elegir la formación de los futuros racimos y favorecer la aireación.
  • La vendimia en verde, para lograr una maduración más homogénea y alcanzar un mayor control sobre la producción.

De esta forma la bodega preserva el terroir, garantizando su existencia y la materia prima de los vinos: Belondrade y Lurton, la esencia del terroir, un assemblage que refleja la diversidad de todas las parcelas; Belondrade Quinta Apolonia, la interpretación más varietal del Verdejo, la frescura y la complejidad de esta variedad y Belondrade Quinta Clarisa, la expresión más personal de un rosado de Tempranillo y Syrah.

Reclama o Añade tu empresa

Si has visto tu ficha de empresa o bodega y quieres completarla, reclámala o añade la tuya ahora.

Otras Bodegas cerca de Valladolid

Si te ha gustado esta bodega te recomendamos algunas situadas cerca

Bodegas Peñafalcón
Bodegas Peñafalcón Logo
Peñafiel,  
Valladolid.
D.O. Ribera del Duero
Bodegas Garcigrande
Bodegas Garcigrande logo
Rueda,  
Valladolid.
D.O. Rueda
Melida Wines
Logo Melida Wines
Mélida,  
Valladolid.
D.O. Ribera del Duero