Bodega Veiga da Princesa, es una empresa que se encuentra en Arbo, Pontevedra, con el propósito de elaborar vino de pago.
Para ello cuenta con las técnicas más avanzadas como prensas neumáticas, mesa de selección de racimos y depósitos de acero inoxidable con control de temperatura.
Asimismo, con un proceso de producción llevado a cabo con una esmerada limpieza y cuidado, respetando al máximo la variedad Albariño.
Bodega Veiga da Princesa está comprometida con la creación de auténticos albariños de finca, de acidez controlada, muy frutales y con la madurez de una uva extraordinaria.
Para lograrlo, dispone de un viñedo de 15 años de antigüedad localizado en Crecente, en el límite oriental de la provincia de Pontevedra, caracterizado por un sistema de conducción único y novedoso en Rias Baixas, de espaldera, el cual confiere una diferenciación en calidad importante y permite plantar la variedad Albariño. También, emplea uvas originarias de viticultores seleccionados situados principalmente al lado de la bodega.
Se trata de un viñedo ubicado a una altitud de 150 m sobre el nivel del mar, con un suelo granítico y un clima de influencia atlántica; aspectos que favorecen la maduración de las uvas de una manera más fácil y rápida para dar origen a los vinos blancos elaborados en su totalidad con la uva de variedad Albariño: Castelo Do Mar, Coral do Mar y Veiga Da Princesa.
Si has visto tu ficha de empresa o bodega y quieres completarla, reclámala o añade la tuya ahora.
Si te ha gustado esta bodega te recomendamos algunas situadas cerca
Suscríbete gratuitamente a nuestro boletín para estar siempre al tanto de las últimas noticias en el mundo del vino.