ToDoWine Directorio Profesional del Mundo del Vino
¿Necesitas ayuda?

Bodegas Anadigna

Carlos Rey Lustres bodegas anadigna logo
Bodegas Anadigna

Bodegas Anadigna en D.O. Rias Baixas

En Simes, Pontevedra nace Bodegas Anadigna – Carlos Rey Lustres, una bodega familiar que a lo largo de varias generaciones se ha dedicado a elaborar vinos diferentes.

Sus orígenes datan del año 1932 cuando Filomena y Baldomero adquirieron una casa que fue reformada con el tiempo y que actualmente es la sede de la bodega, cuyo nombre fue seleccionado en 1950 en homenaje a la abuela Anadigna, quien se crió con la bisabuela Filomena, de quien aprendió las labores del campo y los secretos de la elaboración del mejor vino de la comarca.

Años más tarde, en 1979, Belarmino y Carmen, compraron “Veiga de Areas”, la parcela donde se plantaron las primeras cepas de Albariño de la familia; haciendo realidad el sueño de crear un vino distinto. Una larga historia y una herencia plasmada en un proyecto que alcanza su objetivo en 2012, sacar al mercado un vino albariño único, fruto de tantos años de trabajo.

Diversidad de viñedos: el secreto de los vinos monovarietales

Bodegas Anadigna es una bodega comprometida con la producción de vinos albariño, auténticos vinos de autor de la D.O Rías Baixas que nacen de las técnicas vitivinícolas más modernas, la tradición familiar y los conocimientos que han pasado de generación en generación desde la abuela Anadigna.

Una mujer que no sólo dejó sus fértiles tierras en las Rías Baixas, ni aquellas cepas que podaba, abonaba y mimaba como a unas más de sus nietos, sino su sabiduría ancestral, el amor por las cosas bien hechas y por aquel vino que la hizo famosa en la zona de Meaño, un legado reflejado en cada copa de vinos Rías Baixas Albariño Anadigna, Fudre, Sobre Lías y Anadigna Caiño Tinto.

Vinos monovarietales del tipo Albariño identificados por su color amarillo-pajizo, brillante, con irisaciones doradas y verdes y aromas florales y frutales finos y distinguidos, de intensidad media y potente duración medio-larga. En boca son frescos y suaves, con suficiente cuerpo y grado alcohólico, acidez equilibrada, armoniosos y de amplios matices; con un retrogusto placentero, elegante y completo.

Particularidades que representan la diversidad de viñedos que Bodegas Anadigna posee en el Val do Salnés, concretamente en los concellos de Meaño y Sanxenxo:

  • En Meaño, se dispone de dos fincas situadas en Simes, con suelos de tipo arenoso y granito, poco profundos, ligeramente ácidos y con depósitos cuaternarios, ideales para los vinos de calidad: la finca “Areas”, de ligera pendiente hacia el suroeste, zona elevada, soleada, donde la uva destaca por su poca producción y gran calidad, uva pequeña y dorada, con cepas plantadas en el año 1979 y la finca “Eira” que rodea la bodega, soleada, con uva más joven y con cepas plantadas durante finales de los 80.
  • Por su parte, en Sanxenxo, se cuenta con fincas localizadas en Bordones y Padriñán. “A lamela”, finca de ubicación privilegiada, pronunciada pendiente hacia el sur, protegida del norte, zona elevada, muy soleada, donde la uva destaca por su poca producción y gran calidad, uva pequeña y dorada, con cepas plantadas en varios años, sobre la década de los 70 y 80 y Finca “Seixalbo”, con terreno en fuerte pendiente orientado al sureste, situado a orillas de la ría de Pontevedra, idóneo para cepas plantadas en 1980.

Reclama o Añade tu empresa

Si has visto tu ficha de empresa o bodega y quieres completarla, reclámala o añade la tuya ahora.

Otras Bodegas cerca de Pontevedra

Si te ha gustado esta bodega te recomendamos algunas situadas cerca

Bodega Eidos Fachada
Adega Eidos logo
Sanxenxo,  
Pontevedra.
D.O. Rias Baixas
Fento Wines vinedo
Fento Wines logo
Ribadumia,  
Pontevedra.
D.O. Rias Baixas
O Vello Bodegueiro
O Vello Bodegueiro Logo
Padrenda,  
Pontevedra.
D.O. Rias Baixas