En el extremo más occidental del pasillo celta del Atlántico, en tierras de Galicia, José Chaves Chaves funda en 1955 Bodegas Chaves con el fin de elaborar buenos vinos.
Posteriormente, pasa de padres a hijos garantizando su continuidad mediante el impulso de este primer sueño y el aporte de vigor y empuje a un proyecto cada vez más estimulante y dinámico.
Es así como en el año 1986 la bodega se convierte en una de las primeras en comercializar caldos amparados por la denominación “Vinos de la tierra” asegurando el origen del Albariño del Salnés hasta la actualidad, conservando el trabajo y saber hacer en favor de los clientes a quienes se presenta lo mejor que una tierra es capaz de crear.
Bodegas Chaves se identifica por elaborar los vinos Cinco Islas Albariño Selección, el vino más fiel a las características varietales y con un carácter marcadamente atlántico; Cinco Islas Oro, un vino blanco que es el reflejo de la tierra y Cinco Islas burbujas del atlántico, un cava gallego en el que sorprenden los aromas y sabores del albariño junto con la burbuja característica de los espumosos.
Así como, Castel de Fornos Albariño, buque insignia de la familia cuyo nombre es el del primer viñedo ubicado en la ladera de Fornos; Silva Daponte Godello, un vino de Monterrei producido naturalmente con el mayor respeto al medio ambiente; Silva Daponte Mencía, un fiel reflejo de las uvas de las que parte y Daponte Selección, excelente vino con carácter mediterráneo suavizado por la influencia atlántica.
Vinos que proceden de las variedades Albariño, Godello, Mencía y Treixadura las cuales son cultivadas en los viñedos con que cuenta la bodega:
Si has visto tu ficha de empresa o bodega y quieres completarla, reclámala o añade la tuya ahora.
Si te ha gustado esta bodega te recomendamos algunas situadas cerca
Suscríbete gratuitamente a nuestro boletín para estar siempre al tanto de las últimas noticias en el mundo del vino.