Desde el año 1874 en Puente Genil, Córdoba es creada Bodegas Delgado por la familia Delgado con el objetivo de elaborar y criar una amplia gama de vinos de distintas tonalidades, aromas y sabores durante varias generaciones.
Una labor que comenzaron sus fundadores Don Antonio Delgado Gálvez y su esposa Doña María Estrada Pérez, con la adquisición de una partida de botas de roble americano en el actual pueblo de Moriles, entonces llamado Zapateros.
Labor que fue continuada por los herederos, Antonio, Ana, Basilio y Manuel quien se incorporó a la empresa familiar en 1918 y le dio un importante impulso a la actividad comercial de la misma.
Es así como hoy día esta bodega mantiene las raíces tradicionales a la vez que incorpora técnicas modernas en sus dos instalaciones, el Lagar para la elaboración y el almacenamiento de los vinos y la crianza de las primeras escalas y la bodega como tal con distintos edificios donde se termina la crianza de los vinos y se desarrolla el proceso de tratamiento que incluye el embotellado y almacenamiento de los mismos.
Bodegas Delgado es una empresa que se dedica a elaborar vinos únicos a través de un proceso que permite conjugar tradición y modernidad, logrando que se den la mano el siglo XIX y el siglo XXI.
Para eso se lleva a cabo un procedimiento que inicia con las fases de recolección y recepción durante la vendimia de la mejores uvas de la zona para luego ser transportadas al lagar en perfectas condiciones, donde son rápidamente descargadas y depositadas en tolvas de acero inoxidable conservando todas sus cualidades y comenzando el verdadero proceso de elaboración con el despalillado, la molturación y el prensado.
Así se obtiene el mosto que Bodegas Delgado transforma en vino a través de la fermentación realizada por las levaduras en dos etapas, la fermentación tumultuosa y la más lenta y en conos de cemento.
Posteriormente, el vino joven se almacena hasta su embotellado en depósitos de acero inoxidable y el destinado para la crianza permanece en toneles de roble americano hasta su tratamiento mediante el sistema de criaderas y soleras.
De esta manera, la bodega consigue sus vinos Finos, Blancos, Amontillados, Olorosos, Pedro Ximenez y Vermut; algunos de los cuales han sido ganadores de numerosos premios y pueden ser degustados y catados durante las visitas guiadas planificadas.
Si has visto tu ficha de empresa o bodega y quieres completarla, reclámala o añade la tuya ahora.
Si te ha gustado esta bodega te recomendamos algunas situadas cerca
Suscríbete gratuitamente a nuestro boletín para estar siempre al tanto de las últimas noticias en el mundo del vino.