ToDoWine Directorio Profesional del Mundo del Vino
¿Necesitas ayuda?

Bodegas Heredad de Baroja

Logo Bodegas Heredad de Baroja
Bodegas Heredad de Baroja Barricas

Bodegas Heredad de Baroja en D.O. Ca. Rioja

En el pueblo de Elvillar de Álava, prestigiosa tierra de vinos, la familia Meruelo fundó Bodegas Heredad de Baroja en el año 1964, con el propósito de elaborar los vinos más exquisitos a partir de las mejores uvas de la zona.

Una bodega moderna, equipada con tecnología de vanguardia, que desde sus inicios ha mantenido un espíritu tradicional y la calidad de sus vinos. Para ello, dispone de viñedos a más de 600 metros sobre el nivel del mar, con características únicas que permiten el cultivo, en una mezcla de arcilla y piedra caliza, de uvas Tempranillo de gran calidad.

Uvas que alcanzan el equilibrio perfecto entre madurez y acidez, gracias a las importantes diferencias de temperatura entre el día y la noche durante el período de madurez de la uva y al control exhaustivo de cada etapa del proceso de elaboración.

Vinos con personalidad

Bodegas Heredad de Baroja se distingue por crear vinos jóvenes, de crianza, reserva y grandes reservas; que ofrecen una experiencia gustativa, olfativa y visual sin igual, para satisfacer los paladares más exigentes.

Vinos que son seleccionados por su origen excepcional y su carácter inigualable, aportado por las variedades Tempranillo, Garnacha y Viura:

  • Heredad de Baroja Crianza: de color granate profundo de capa media; con aromas primarios con matices complejos y persistentes de frutos del bosque y notas tostadas de madera nueva, de gran intensidad y estructura, con taninos dulces y una fresca acidez.
  • Heredad de Baroja Gran Reserva: con un tono cereza oscuro y limpio, de intensidad media; lágrimas abundantes; con aroma a fruta silvestre muy madura, miel, regaliz y chocolate con notas de vainilla y pimienta. En boca es fuerte e intenso, de buena acidez, con taninos agradables y aterciopelados.
  • Heredad de Baroja Gran Reserva Gran Baroja: con un tono cereza oscuro y limpio, de intensidad media; lágrimas muy abundantes; en nariz es poderosamente elegante y complejo, fruta silvestre madura, miel, regaliz y chocolate con notas de vainilla y pimienta. Además, en boca es fuerte e intenso, siendo la primera impresión de buena acidez, con taninos agradables y aterciopelados.
  • Heredad de Baroja Reserva: un vino de gran intensidad; con una combinación de aromas de fruta madura y especias con sutiles matices de crianza en roble de calidad; un color rojo picota intenso y en boca elegante, sabroso y bien estructurado, con fruta fresca, taninos elegantes y una acidez vibrante.
  • Heredad de Baroja Rosé: con aromas frescos de fresa y melocotón; sabor fresco, afrutado y redondo, con predominio de las notas de fresa y color rosado pálido con reflejos frambuesa.
  • Heredad de Baroja Special Cuvée: de color rojo violáceo profundo; con explosión de aromas primarios con matices complejos y persistentes de frutos del bosque y notas tostadas de roble y en boca con gran intensidad y estructura.
  • Heredad de Baroja Tempranillo: de aromas limpios característicos de un vino tempranillo joven, frutos del bosque y notas florales. Con tonos malva en el ribete y con una acidez que se compensa con una sensación cálida.
  • Heredad de Baroja White: un vino seco, con la acidez justa para ser fresco y vivo, con un estructurado y sabroso final de fruta madura. De color limpio y brillante, con tonalidades grisácea en el ribete y aromas florales intensos y frescos que dan paso a frutas blancas carnosas como la pera y otras frutas tropicales.

Reclama o Añade tu empresa

Si has visto tu ficha de empresa o bodega y quieres completarla, reclámala o añade la tuya ahora.

Otras Bodegas cerca de Álava

Si te ha gustado esta bodega te recomendamos algunas situadas cerca

Viñedos de Páganos
Viñedos de Paganos
Laguardia,  
Álava.
D.O. Ca. Rioja
Vino Azpillaga Urarte
Bodegas Azpillaga Urarte logo
Lantziego,  
Álava.
D.O. Ca. Rioja
ficha listado denominacion
ToDoWine Icono
Baños de Ebro,  
Álava.
D.O. Ca. Rioja