ToDoWine Directorio Profesional del Mundo del Vino
¿Necesitas ayuda?

Bodegas Viña Nora

bodega vina nora logo
Bodegas Viña Nora

Bodegas Viña Nora en D.O. Rias Baixas

Bodegas Viña Nora se encuentra en As Neves, Pontevedra, en pleno corazón de la comarca vitícola de Condado do Tea, una región fronteriza con Portugal y la única interior de las cuatro que componen Rías Baixas.

La misma elabora vinos excepcionales a partir de la variedad autóctona Albariño, cuyos típicos emparrados descienden ladera abajo en dirección al río, orientados al sol del mediodía, rodeando el edificio de la bodega el cual está dotado de la mejor tecnología como los pequeños recipientes que permiten realizar microvinificaciones y dar seguimiento a cada una de las parcelas por separado.

Además, todos los procesos de vendimia a mano, enfriamiento, selección, prensado, desfangado y fermentación se realizan de forma meticulosa para respetar la sutileza en aromas y la fragilidad de la variedad.

Vinos que transmiten un paisaje

Bodegas Viña Nora cuenta con viñedos en propiedad con una edad media de 25 años, plantados en terrazas naturales que caen sobre los desfiladeros del río Miño, una orografía que determina que cada cosecha y cada vendimia se realice de forma totalmente manual.

Asimismo, se caracterizan por sus suelos con una mezcla de grava aluvial, descomposición de granito y canto rodado, que favorece una mejor maduración y protege las uvas de las enfermedades fúngicas, al estar separadas de la humedad del suelo y soleadas de manera adecuada.

De esta manera se logra obtener una variedad con un mayor potencial y una absoluta expresión del terreno y su paisaje, propiedades expresadas en cada vino blanco:

  • Nora da Neve Encarnación Rodríguez: un vino brillante, de color amarillo con reflejos dorados. En nariz elegante, con marcado carácter varietal destacando aromas de cítricos maduros, flores blancas y notas de especias verdes y en boca acentúa su frescura y amplitud con un final largo y electrizante.
  • Nora: Tipo: un caldo que extrae la esencia de esta variedad de los parrales del Condado de Tea, lo que lo convierte en un varietal, seductor, complejo y delicado. Clásico en espíritu, con elegancia aromática y aromas de fruta blanca, flor blanca, azahar, anisados. Boca amplia y final largo, con un fondo de mineralidad en el retrogusto.
  • Nora da Neve: brillante, de color amarillo dorado debido a su crianza; con intensidad aromática alta al igual que la calidad de sus aromas de fruta de hueso madura, flores blancas como la camomila y otros más cálidos como, laurel, toffe y tostados. En boca, es amplio y sedoso, con un recorrido largo que permite definir toda su complejidad y estructura.

Reclama o Añade tu empresa

Si has visto tu ficha de empresa o bodega y quieres completarla, reclámala o añade la tuya ahora.

Otras Bodegas cerca de Pontevedra

Si te ha gustado esta bodega te recomendamos algunas situadas cerca

Bodegas Aquitania
Logo Bodegas Aquitania
Cambados,  
Pontevedra.
D.O. Rias Baixas
Bodegas Aguiuncho fachada
Logo Bodegas Aguiuncho
Sanxenxo,  
Pontevedra.
D.O. Rias Baixas
Bodegas Castro Martín
Bodegas Castro Martin logo
Ribadumia,  
Pontevedra.
D.O. Rias Baixas