Can Bas Domini Vinícola es un dominio vinícola enraizado a su tierra, que vive y se desarrolla a través del conocimiento, la experiencia y el potencial guardado en la memoria de su gente, para elaborar vinos auténticos que reflejen la esencia de su terruño.
Es una casa solariega construida sobre una vieja masía en el Penedès, que se encuentra enclavada en una zona en donde la viña se ha cultivado desde hace más de 2000 años; y desde entonces, se ha dedicado de manera ininterrumpida a la viticultura.
En la actualidad, Can Bas Domini Vinícola se dedica a elaborar sus vinos, exclusivamente con uvas procedentes de sus propios viñedos.
Aunque la historia del dominio vinícola tiene sus inicios en épocas medievales, el nombre de Can Bas Domini Vinícola que le da vida a la bodega y sus vinos, tiene su origen en el año 1668.
Según la tradición de Cataluña, las casas de campo eran nombradas con el nombre de su propietario, acompañado de la palabra Can, que significa “casa de”. Así, en honor a su historia, la “Casa del Señor Bas”, se ha mantenido hasta hoy en día, como nombre insignia de la bodega.
El logotipo de la bodega, tiene un perfil clásico con una tipografía de familia romana, en un marco rodeado de un diseño de inspiración barroca. Su imagotipo, es una cruz griega igual a la que se encuentra en la iglesia romana de espadaña de Sant Joan Salerm, ubicada en las tierras de Can Bas; esta cruz rememora la época medieval en la que se originó el Dominio y es el símbolo de la bodega que representa la unión entre la tierra, la viña, el hombre, el tiempo y el vino.
Si has visto tu ficha de empresa o bodega y quieres completarla, reclámala o añade la tuya ahora.
Si te ha gustado esta bodega te recomendamos algunas situadas cerca
Suscríbete gratuitamente a nuestro boletín para estar siempre al tanto de las últimas noticias en el mundo del vino.