Bañada por el Río Deva entre la exuberante vegetación de la zona, surge en lo alto de la colina el torreón de la bodega Carballal de Sande, para crear excelentes vinos.
Para ello dispone de uvas de la Albariño procedente del viñedo de la Finca Carballal que se encuentra en ladera y se compone de tres socalcos, ubicados en pendiente, con orientación sur y con una buena ventilación que permite vendimia tardía.
También cuenta con una bodega estructurada con modernas instalaciones excavadas sobre la roca, las cuales están dotadas de depósitos de acero inoxidable, sala de guarda, almacén de producto terminado y almacén para embalajes.
Sobre esta bodega se encuentra la vivienda, terminada por un torreón típico de la zona, que además es la seña de identidad.
Carballal de Sande es el resultado de un proyecto ambicioso y de largo recorrido que busca ese gran potencial de la uva Albariño para el envejecimiento, mediante un proceso de elaboración artesanal en el que se realiza de forma manual poda y vendimia seleccionada, despalillado, prensado hidráulico, embotellado, etiquetado y encapsulado.
Una manera de conseguir extraordinarios vinos que son disfrutados en una cata comentada llevada a cabo durante el recorrido por el viñedo y la bodega, al mismo tiempo que se conocen aspectos relacionados con los suelos y el clima, con el proceso de elaboración, entre otros:
Si has visto tu ficha de empresa o bodega y quieres completarla, reclámala o añade la tuya ahora.
Si te ha gustado esta bodega te recomendamos algunas situadas cerca
Suscríbete gratuitamente a nuestro boletín para estar siempre al tanto de las últimas noticias en el mundo del vino.