ToDoWine Directorio Profesional del Mundo del Vino

Celler Grapissó

Celler Grapissó Logo
Celler Grapissó

Celler Grapissó en D.O. Penedés

Ubicada en La Llacuna, concretamente en el barrio de las Vilates, Barcelona, Celler Grapissó se dedica a producir vinos monovarietales de la DO Penedès.

Una pequeña bodega que da continuidad a un proyecto y una tradición plasmada por una familia amante de los vinos, de los espumosos y del territorio, quienes han logrado con pasión e ilusión hacer un sueño realidad.

Para ello han buscado siempre la máxima esencia de las parcelas, consiguiendo así vinos de altura a partir de las variedades 100% Parellada, 100% Cabernet sauvignon, 100% Tempranillo y 100% Merlot; así como espumosos de 15 a 36 meses de crianza.

Una producción artesanal y selectiva

Celler Grapissó dispone de viñedos originarios de La Llacuna a más de 600 m de altitud, con 15-30 años de antigüedad; caracterizados por suelos calcáreos y arenosos, con una ligera presencia de arcilla.

Además, se identifican por los días soleados y las noches frescas, lo que favorece un período de maduración más largo que da unos aromas y sabores muy diversos y bien contrastados.

Condiciones climáticas que favorecen la obtención de vinos de gran calidad, vinificando pequeños trozos de las parcelas para buscar la pura esencia de las laderas de manera selectiva; logrando una producción limitada y totalmente artesanal, un producto de la tierra, elaborado y embotellado por la propia bodega.

Reclama o Añade tu empresa

Si has visto tu ficha de empresa o bodega y quieres completarla, reclámala o añade la tuya ahora.

Otras Bodegas cerca de Barcelona

Si te ha gustado esta bodega te recomendamos algunas situadas cerca

Grupos y Empresas
ToDoWine Icono
Sant Llorenç d’Hortons,  
Barcelona.
D.O. Catalunya
Torné & Bel
Torné & Bel Logo
Espiells,  
Barcelona.
D.O. Cava
AT Roca Vino
AT Roca Logo
Sant Sadurní d'Anoia,  
Barcelona.
D.O. Penedés