Ubicada en La Llacuna, concretamente en el barrio de las Vilates, Barcelona, Celler Grapissó se dedica a producir vinos monovarietales de la DO Penedès.
Una pequeña bodega que da continuidad a un proyecto y una tradición plasmada por una familia amante de los vinos, de los espumosos y del territorio, quienes han logrado con pasión e ilusión hacer un sueño realidad.
Para ello han buscado siempre la máxima esencia de las parcelas, consiguiendo así vinos de altura a partir de las variedades 100% Parellada, 100% Cabernet sauvignon, 100% Tempranillo y 100% Merlot; así como espumosos de 15 a 36 meses de crianza.
Celler Grapissó dispone de viñedos originarios de La Llacuna a más de 600 m de altitud, con 15-30 años de antigüedad; caracterizados por suelos calcáreos y arenosos, con una ligera presencia de arcilla.
Además, se identifican por los días soleados y las noches frescas, lo que favorece un período de maduración más largo que da unos aromas y sabores muy diversos y bien contrastados.
Condiciones climáticas que favorecen la obtención de vinos de gran calidad, vinificando pequeños trozos de las parcelas para buscar la pura esencia de las laderas de manera selectiva; logrando una producción limitada y totalmente artesanal, un producto de la tierra, elaborado y embotellado por la propia bodega.
Si has visto tu ficha de empresa o bodega y quieres completarla, reclámala o añade la tuya ahora.
Si te ha gustado esta bodega te recomendamos algunas situadas cerca
Suscríbete gratuitamente a nuestro boletín para estar siempre al tanto de las últimas noticias en el mundo del vino.