ToDoWine Directorio Profesional del Mundo del Vino
¿Necesitas ayuda?
Clos Pachem depositos

Clos Pachem en D.O. Ca. Priorat

La bodega Clos Pachem está situada en el centro de Gratallops, en pleno corazón del Priorat, y desde allí se dedican a elaborar vinos de calidad que reflejan por completo la identidad del territorio, mostrando siempre el máximo respeto por la naturaleza.

De esta manera, la bodega ha desarrollado una estrategia de trabajo en la que a través de sus valores familiares, la pasión y dedicación por el buen vino y las instalaciones adecuadas, han dado como resultado caldos de personalidad marcada y equilibrio definido, que se siente en cada sorbo.

Clos Pachem también cuenta con controles y manejo de sus productos desde la cosecha. Así, mediante la agricultura biodinámica y ecológica, la bodega utiliza técnicas de trabajo ideales para el desarrollo, crecimiento y preservación de sus viñas.

Las 5 hectáreas de su finca Los Planassos, cuentan con suelos de pizarra, y tienen diferentes orientaciones, alturas y profundidad del terreno, que potencian las diferentes variedades que se cultivan como Garnacha y Cariñenas. Además, gracias al microclima de la zona, las cepas logran desarrollar características y personalidades distintas, que al momento de la elaboración impulsan el sabor de los caldos. Las tierras también se cuidan con prácticas en la cuales el respeto al medio ambiente es primordial; por lo que la bodega adopta métodos que mantienen vivo el entorno y que además, contribuyen con el crecimiento de las cepas basadas en la integridad del espacio.

Por otro lado, las instalaciones de Clos Pachem poseen una arquitectura basada en el respeto al medio ambiente. Los espacios han sido construidos con materiales naturales, sencillos y duraderos que se integran al edificio junto al casco histórico de Gratallops. La gran nave dedicada a la fermentación del vino y las diferentes cámaras para la refrigeración, permiten el desarrollo de los caldos en donde la tradición y naturaleza se mezcla a la modernidad de los instrumentos para producirlos.

Enoturismo en la bodega

Clos Pachem ofrece diferentes planes para visitar la bodega y conocer el mundo del vino a profundidad, con los que a través de catas y guías es posible adentrarse en la realidad de las bodegas y sus día a día de trabajo:

  • Visita a Clos Pachem: Ideal para los amantes de la arquitectura y el vino, esta visita cuenta con la cata de 3 vinos en las instalaciones de la bodega.
  • Vista fundador: Esta visita está diseñada para conocer el proyecto del fundador de Clos Pachem, la sostenibilidad de sus espacios, el vino y su legado para las futuras generaciones, acompañada de la cata de 5 vinos.
  • Visita Planassos: Recorrido por la Finca Planassos y la bodega, con la atención del personal adecuado y al final, la cata de 3 vinos.

Actividades Enoturismo de Clos Pachem

Descubre las actividades que propone esta increíble bodega

PICa-PICa

Una Experiencia Única

Experiencias Únicas Festivas y Profesionales

Una Experiencia Única

Visita Planassos

Una Experiencia Única

Reclama o Añade tu empresa

Si has visto tu ficha de empresa o bodega y quieres completarla, reclámala o añade la tuya ahora.

Otras Bodegas cerca de Tarragona

Si te ha gustado esta bodega te recomendamos algunas situadas cerca

Castell d'Or
Castell d'Or Logo
Vila-rodona,  
Tarragona.
D.O. Ca. Priorat
mas la mola vinas
mas la mola logo
Poboleda,  
Tarragona.
D.O. Ca. Priorat
Celler Dosterras
Celler Dosterras Logo
Marçà,  
Tarragona.
D.O. Montsant