ToDoWine Directorio Profesional del Mundo del Vino

Coop. Virgen del Loreto

Logo Coop. Virgen del Loreto
Coop. Virgen del Loreto

Coop. Virgen del Loreto en D.O. Valencia

En el año 1955 se constituye Bodegas Covilor bajo el nombre Coop. Virgen del Loreto, ubicada en Las Cuevas de Utiel, Valencia.

La misma surge ante la necesidad de una bodega más grande donde poder elaborar cada vez más elevada cantidad de uva que se estaba recolectando en la zona y los costes cada vez más altos en las bodegas particulares. De allí que la Cooperativa recoge a la gran mayoría de agricultores de Las Cuevas.

Con este fin se dio inicio al proyecto en un edificio que fue comprado por los socios fundadores a una familia de la aldea y que sigue siendo la sede de la bodega y hoy día alberga los depósitos de fermentación. Un modelo de arquitectura industrial de la época, en el que destaca el ladrillo caravista, el hormigón y el acero.

Una Cooperativa que a lo largo del tiempo se ha destacado en la elaboración de sus productos, por lo que ha sido merecedora de importantes reconocimientos como Medalla de Oro en Challenge Internacional du Vin 2022 y en el Concurso de Vinos de la Comunitat Valenciana 2021 PROAVA; Medalla de Plata en Challenge Internacional du Vin 2022 y en el Concurso de Vino Varietal 2021 VEREMA; Primer Premio en el Concurso de Vinos Seleccionados 2021 CRDO UTIEL-REQUENA y en el Concurso de Vinos Seleccionados 2020 CRDO UTIEL-REQUENA; entre otros.

Una bodega con espíritu innovador

Una vez creada la Cooperativa, se fueron incorporando nuevos socios, hasta agrupar a la totalidad de los viticultores de la población; quienes siempre se han destacado por el espíritu de innovación.

Un ejemplo de eso fue la primera bodega en España, en los años 60, en la que se instaló un complejo equipo de vinificación acelerada; siendo pionera en la comarca en la instalación de equipos de fermentación controlada, elaborando rosados de gran calidad.

Asimismo, se fueron adquiriendo terrenos colindantes, realizando sucesivas ampliaciones para modernizar las instalaciones y ampliar su capacidad. Es así como en 1999 se instaló la planta embotelladora y para el año 2017 entra a formar parte de Bobal Wine Cellars, empresa comercializadora de vino a granel, con otras bodegas de la zona.

Un espíritu que ha hecho que hoy día se pueda diferenciar:

  • Cooperativa Agrícola Valenciana Virgen de Loreto, donde se elabora vino a granel.
  • Bodegas Covilor, donde se elaboran y comercializan vinos embotellados, Alto Cuevas y Sucesión, mediante una cuidada selección de las mejores uvas que llegan a la bodega; tal que sólo los racimos procedentes de las mejores parcelas se emplearán para obtener estos vinos.

Por otra parte, a lo largo de los últimos años se han incorporado las últimas tecnologías de vinificación, fusionando las técnicas más avanzadas con los métodos tradicionales de elaboración con el fin de conseguir el carácter y la expresión que caracterizan a estos vinos.

Reclama o Añade tu empresa

Si has visto tu ficha de empresa o bodega y quieres completarla, reclámala o añade la tuya ahora.

Si te ha gustado esta bodega te recomendamos algunas situadas cerca

Vicente Gandia Pla
Vicente Gandia Pla Logo
Chiva,  
.
D.O. Utiel-Requena
Vinos y Sabores Ecológicos
Vinos y Sabores Ecológicos Logo
La Portera,  
.
D.O. Utiel-Requena