ToDoWine Directorio Profesional del Mundo del Vino
¿Necesitas ayuda?

Corisca

Bodega Corisca logo
Bodega Corisca

Corisca en D.O. Rias Baixas

Corisca es una bodega que se encuentra ubicada en Salceda de Caselas, Ponrtevedra, dentro de la D.O. Rias BAixas desde el año 2009, con el fin de crear vinos que reflejen la tradición familiar, el legado, el entorno y las creencias.

Una bodega familiar cuya pasión por el mundo del vino comenzó ya hace cuarenta años plantando uva albariña en los terrenos que poseía la familia. Una costumbre que ha sido heredada por la segunda generación, que se ha preocupado por recuperar el eco-terroir propio.

Para ello se fue gestando poco a poco un proyecto que busca elaborar un vino de calidad, un producto sano y en equilibrio con la naturaleza.

Viñedos certificados como agricultura ecológica

Corisca posee dos parcelas localizadas en el valle del rio Miño, rodeadas de montañas y bosques, lo que las protege de excesivos vientos y contaminaciones externas: Finca Muiño, de suelo granítico con cepas de más de 45 años de antigüedad en sistema de parra y Finca Malladoura con suelo de cantos redondeados y graníticos y cepas de antigüedad de 15 años en sistema de espaldera.

Parcelas que han sido certificadas como agricultura ecológica, por lo que la bodega ha integrado el cultivo con el medio que le rodea y así contribuir con la conservación de la naturaleza.

Asimismo, los viñedos son tratados cuidadosamente, por lo que no se usan productos químicos ni herbicidas sino abonos naturales cuando la vid lo requiere.

Además, todos los trabajos se hacen de forma manual, para lograr reestablecer la vida microbiológica en la capa superficial del suelo y la salubridad de la tierra, conseguir la exclusividad y autenticidad de la uva y respetar el medio ambiente y la biodiversidad en la viña.

De esta manera se obtiene Corisca Finca Muiño, un vino blanco monovarietal, de color amarillo pajizo con ribetes verdosos, limpio y brillante; en el que destaca la franqueza y limpieza aromática con ricos matices de heno y fruta blanca, recuerdos de uva madura y fondo mineral. En boca es fresco, equilibrado y lleno de fruta.

Un vino que es degustado durante la visita al viñedo, las instalaciones de la bodega y el entorno, donde se brinda la oportunidad de conocer el proceso realizado en producción ecológica.

Servicios e Instalaciones de Corisca

Encuentra todos los servicios e instalciones que te puede ofrecer Corisca
Bodega familiar

Bodega familiar

Catas y degustaciones de vinos

Catas y degustaciones de vinos

Tienda

Tienda

Entorno de viñedos

Viñedo

Entorno de viñedos

Viñedo Visitable

Entorno de viñedos

Visitas con degustación

Centro de visitas y acogida

Visitas guiadas

Reclama o Añade tu empresa

Si has visto tu ficha de empresa o bodega y quieres completarla, reclámala o añade la tuya ahora.

Otras Bodegas cerca de Pontevedra

Si te ha gustado esta bodega te recomendamos algunas situadas cerca

Cabana Das Bolboretas vinos
Cabana Das Bolboretas logo
Barro ,  
Pontevedra.
D.O. Rias Baixas
Casa da Barrosa
Balbina casa da barrosa logo
Sanxenxo,  
Pontevedra.
D.O. Rias Baixas
Bodegas Morgadío
Bodegas Morgadío logo
Albeos,  
Pontevedra.
D.O. Rias Baixas