En el municipio costero de Manilva en la provincia de Málaga se localiza Nilva Enoturismo enfocada a la producción de vinos dulces y ecológicos de la zona del litoral, supervisados por la D.O. Málaga y Sierras de Málaga.
La bodega fue fundada en el 2014 por Argimiro Martínez Moreno con la intención de comenzar una empresa que se dedicara a la elaboración de vino generando experiencias únicas a través del Enoturismo.
Las metas de la bodega incluyen la recuperación de las viejas viñas de Moscatel y elaborar vinos de calidad que puedan ser compartidos con los visitantes, disfrutando del paisaje, la viña y el vino. A través del Enoturismo realizando visitas guiadas al Centro de Interpretación Viñas de Manilva (CIVIMA), a la bodega NILVA, los viñedo, catas, degustaciones de vino y enogastronomía.
La uva usada para la elaboración de los vinos en la bodega es el Moscatel de Alejandría, creando vinos que han sido reconocidos en toda Málaga por poseer la singularidad de ser afrutado, aromático, fresco y se percibe seco. Contienen un toque salino adquirido por la cercanía al mar ideal para acompañar la gastronomía local basada en pescados, mariscos y moluscos.
La bodega desarrolla el proyecto denominado Apadrina Una Cepa el cual posee como principal objetivo recuperar Las Viñas De Manilva. La intención es proponer a los interesados que vivan la experiencia única de ser parte activa de la conservación de las viñas mediante la adopción de una cepa determinada.
La experiencia puede ser realizada por cualquier persona un particular, un grupo de amigos, empresas, familias o asociaciones. Cada una de las personas que asuma el cuidado de una cepa podrá ayudar colaborando en los siguientes objetivos:
Si has visto tu ficha de empresa o bodega y quieres completarla, reclámala o añade la tuya ahora.
Si te ha gustado esta bodega te recomendamos algunas situadas cerca
Suscríbete gratuitamente a nuestro boletín para estar siempre al tanto de las últimas noticias en el mundo del vino.