ToDoWine Directorio Profesional del Mundo del Vino
¿Necesitas ayuda?

Tomàs Cusiné

Celler tomas cusine logo
Tomas Cusine barricas

Tomàs Cusiné en D.O. Costers del Segre

Fundadas en el año 2003, la bodega Tomàs Cusiné comienza su desarrollo de caldos con un espíritu innovador y la máxima calidad de sus procesos, equipando sus espacios con mayor tecnología y aplicando métodos de elaboración a la vanguardia.

Aunque su inicio data de inicio de los 2000, la bodega cuenta con un desarrollo previo desde 1985, cuando su fundador comenzó su carrera como elaborador de caldos; que más tarde, para finales del año 1997, pasó a su familia y desde entonces, marcó el inicio de la tradición vinícola familiar que llevaría las riendas del proyecto.

De esta manera nace Tomàs Cusiné, mediante estudios especializados de las fincas, una fuerte investigación en torno a las variedades de uva para el cultivo, un banco de levadura propia, ánforas de cerámica de diferentes capacidades ideales para albergar los caldos, y un fuerte e intenso amor por el buen vino que ha fijado su dirección desde entonces.

Sus 30 hectáreas de viñedos, cuentan con cultivos gestionados de manera ecológica y sostenible, en los que se trabaja con abono orgánico y diferentes métodos de cuidado vegetal, que garantizan la calidad de las cosechas pero que no deja de lado la calidad de las uvas. Así, desarrollan en sus 17 diferentes variedades, el máximo punto de maduración y el crecimiento óptimo de la fruta.

Y es que, además de los estudios previos y las técnicas adecuadas de desarrollo, la bodega cuenta con espacios de cultivo idóneos. Sus suelos franco limosos y arcillosos, la altitud adecuada, orografía diversa y la permeabilidad de las gravas presentes en el terreno, ofrecen un equilibrio hídrico ideal para potenciar el crecimiento de los cultivos y garantizar en los procesos de elaboración, la máxima calidad de los caldos.

Visitas a la bodega, una reserva que garantiza disfrute

Después de agendar una cita, Tomàs Cusiné ofrece la posibilidad de explorar sus rincones y disfrutar a través de sus espacios exteriores e interiores, las increíbles maravillas del mundo vinícola.

Entre ellas, la visita guiada, un tour a través de sus dos edificaciones, en las que pueden observarse las instalaciones de crianza y los equipos de elaboración, es ideal para conocer las tareas y el ambiente en que nacen sus vinos.

Servicios e Instalaciones de Tomàs Cusiné

Encuentra todos los servicios e instalciones que te puede ofrecer Tomàs Cusiné
Bodega

Bodega

Bodega familiar

Bodega familiar

Catas y Degustaciones de otros productos

Catas y Degustaciones de otros productos

Catas y degustaciones de vinos

Catas y degustaciones de vinos

Hotel estrellas

Hotel

Entorno de viñedos

Viñedo

Vinoteca

Vinoteca

Entorno de viñedos

Visitas con degustación

Centro de visitas y acogida

Visitas guiadas

Actividades Enoturismo de Tomàs Cusiné

Descubre las actividades que propone esta increíble bodega

Visita Guiada a la Bodega

Una Experiencia Única

Reclama o Añade tu empresa

Si has visto tu ficha de empresa o bodega y quieres completarla, reclámala o añade la tuya ahora.

Otras Bodegas cerca de Lleida

Si te ha gustado esta bodega te recomendamos algunas situadas cerca

Purgatori
Purgatori logo
Juneda,  
Lleida.
D.O. Costers del Segre
Celler Matallonga
Celler Matallonga logo
Fulleda,  
Lleida.
D.O. Costers del Segre
Raimat
raimat logo
Raimat,  
Lleida.
D.O. Costers del Segre