ToDoWine Directorio Profesional del Mundo del Vino
¿Necesitas ayuda?

Bodega Toni Beneito

Toni Beneito Logo
Toni Beneito

Bodega Toni Beneito en D.O. Valencia

En la finca El Cabeço situada en Bocairent, Valencia, nace en 1880 Toni Beneito, una bodega comprometida con la elaboración de vinos de gran calidad.

La misma, y parte de sus viñas, están situadas a unos 817 m sobre el nivel del mar; rodeadas de árboles centenarios que reflejan la huella que deja la climatología extrema, arropan a la bodega, la rodean de historia y hablan del paso del tiempo.

Un lugar único dedicado al cultivo de la vid, donde los viñedos cubrían el enclave hasta que la plaga de la filoxera obligó a arrancar las cepas que siglos después fueron recuperadas.

Una bodega moderna con una tradición familiar

Toni Beneito es una bodega actual y a la vez enclavada en la historia y preparada para elaborar vinos diferentes, de autor y con variedades ancestrales germinadas, maduradas y elaboradas bajo la sombra de la Sierra Mariola.

Una nueva bodega que alberga una gran historia, que con los mismos ideales de sus inicios, empieza a principios del 2020 sobre los cimientos de la antigua bodega finca El Cabeço y culmina a mitad del año 2021.

Durante ese tiempo se realizó una edificación moderna, integrada con el medio ambiente y con todas las innovaciones que contribuyen a conseguir un vino diferente, amable y con sabor a montaña y toques de Mediterráneo.

Además, la bodega parte de viñas de más de 30 años con variedades muy especiales, valencianas, adaptadas al clima de la zona y variedades que puedan reforzar el carácter de su tipicidad.

Siendo el Bonicaire o Trepat y el Tortosí la base inicial de esta historia, junto con el Cabernet Sauvignon, la Garnacha Tintorera y el Merlot; variedades que luego de un proceso de selección, despalillado, estrujado y encubado se convierten en vinos con las propiedades organolépticas propias de cada uva:

  • Alma Sana Blanco: vino de color amarillo dorado, con aromas a fruta madura y recuerdos a frutos secos. En boca untuoso, con volumen y estructura, largo y persistente.
  • Alma Sana Tinto: de color rojo con destellos violáceos, en boca sabroso, con aromas a frutas rojas y negras y recuerdos a ciruela con notas balsámicas y tostadas.
  • Mosén Gregori Tinto: con un color rojo picota; aroma a fruta roja madura y fresa combinada con aromas tostados de madera francesa. En boca frutal, ácido y fresco.
  • Mosén Gregori Blanco: con aromas a fruta de árbol con ligeros recuerdos a fruta madura, confitura y frutos secos. De color amarillo dorado y en boca seco y equilibrado, ligeramente cítrico y fresco.
  • Estribillo Tinto: un vino de color rojo cereza, con aroma a fruta roja madura, ciruela con notas especiadas y toques balsámicos y en boca recuerda a cerezas negras con un sutil fondo especiado de pimienta y regaliz.
  • Estribillo Blanco: de color amarillo dorado y aromas a fruta de árbol con ligeros recuerdos a pera, manzana, albaricoque, confitura y frutos secos. En boca seco y equilibrado, ligeramente cítrico y fresco.

Reclama o Añade tu empresa

Si has visto tu ficha de empresa o bodega y quieres completarla, reclámala o añade la tuya ahora.

Otras Bodegas cerca de Valéncia

Si te ha gustado esta bodega te recomendamos algunas situadas cerca

Clos de Lom
Clos de Lom Logo
Ontinyent,  
Valéncia.
D.O. Valencia
Bodegas Gandía
Bodega Gandía logo
Chiva,  
Valéncia.
D.O. Alicante
Casa Lo Alto
Bodegas Murviedro SA - Casa Lo Alto Logo
Venta del Moro,  
Valéncia.
D.O. Valencia