ToDoWine Directorio Profesional del Mundo del Vino

Vicente Gandía Pla

Vicente Gandia Pla Logo
Vicente Gandia Pla

Vicente Gandía Pla en D.O. Utiel-Requena, D.O. Valencia

Vicente Gandía Pla es una bodega localizada en Chiva, Valencia, dedicada desde sus inicios en el año 1885 a la producción de una gran variedad de vinos de alta calidad.

Vicente Gandía Pla es una bodega centenaria, con carácter mediterráneo, que ha evolucionado a lo largo del tiempo. Así, en un comienzo exclusivamente elaboraba, comercializaba y distribución sus vinos; después de muchos años de experiencia deciden en 1971 dar un paso más allá y se convierten en la primera bodega valenciana que comercializó vino embotellado con la marca icónica “Castillo de Liria”.

Posteriormente, en 1990 la familia Gandía invierte en la Finca Hoya de Cadenas, ubicada en las Cuevas de Utiel, un lugar perfecto para la obtención de las mejores uvas y vinos.

Hoy día, la bodega Vicente Gandía Pla está dirigida por la cuarta generación, quienes son fieles a los valores fundacionales; tal que contribuyen al progreso y el bienestar de la sociedad apostando por la calidad e innovación, sin olvidar la tradición vinícola heredada.

Resiliencia: la base de la sostenibilidad

Vicente Gandía es una bodega con una gran conciencia sobre la situación global actual y sus repercusiones en distintos ámbitos como los efectos del cambio climático. Razón por la cual han establecido estrategias que les han permitido ser resilientes ante un futuro próximo.

Teniendo en cuenta que la empresa es clave para el crecimiento y la prosperidad, han definido un plan de sostenibilidad desarrollado en el Programa IMPULSE que promueve los tres ejes:

  • Personas: entender la sociedad y las partes interesadas y ser capaces de abordar sus expectativas y requisitos en materia de igualdad, empleo, seguridad y bienestar social, entre otros.
  • Planeta: identificar los aspectos ambientales y su interacción con el entorno para establecer mecanismos que ayuden a prevenir la contaminación y proteger el medio ambiente; comprometiéndose con la reducción de huella de carbono y la eficiencia del uso de los recursos no renovables.
  • Productos: uso de la innovación y la creatividad para la adaptación al nuevo contexto, lo que favorece el crecimiento en nuevos mercados con productos de calidad.

De esta manera se logra trabajar en función de los  17 objetivos de desarrollo sostenible, que persiguen transformar el mundo y estar a favor de los derechos humanos, las normas laborales, la no discriminación, la erradicación del trabajo infantil, la protección del medioambiente y la lucha contra la corrupción.

Es así como la bodega ofrece vinos que son el resultado de una acción sostenible en todos los aspectos de su procesamiento, a través de buenas prácticas ambientales y mecanismos que aseguren el adecuado control sobre el uso de los recursos naturales, las materias auxiliares y las energías involucradas.

Reclama o Añade tu empresa

Si has visto tu ficha de empresa o bodega y quieres completarla, reclámala o añade la tuya ahora.

Si te ha gustado esta bodega te recomendamos algunas situadas cerca

ficha listado denominacion
ToDoWine Icono
Aldeanueva,  
.
D.O. Ca. Rioja
ficha listado denominacion
ToDoWine Icono
Leiro,  
.
D.O. Ribeiro