ToDoWine Directorio Profesional del Mundo del Vino
¿Necesitas ayuda?

Econatur

Econatur logo
Econatur Fachada

Es una compañía global con sede en España, comprometida con la sostenibilidad y la salud de las personas. Econatur, se dedica al diseño, fabricación y venta de herramientas para la gestión eco sostenible de los cultivos en la producción de alimentos.

Su principal motivación es cultivar alimentos seguros, sanos y de altos valores de calidad organoléptica, por lo que promueve un modelo de agricultura ecosostenible basado en la innovación, el diseño de insumos naturales y el desarrollo de procesos biotecnológicos.

Productos de Econatur

Ofrece una amplia gama de productos que promueven una mayor rentabilidad para el agricultor y respeto por el medio ambiente. Dispone de 2 grandes marcas:

Marca Agro: Es una línea de productos para la agricultura profesional cuya basa es la bioestimulación fisiológica de la planta, la bioprotección de los cultivos sin residuos y la nutrición avanzada de alta eficiencia.

Marca Doméstica: Línea de productos para el pequeño hortelano, la jardinería y todos aquellos que quieren cuidar de sus plantas. Dispone de 4 familias:

  • El Huerto de casa.
  • Cuidado del césped.
  • Flores decorativas.
  • Protege tus plantas.

 

Para Econatur es fundamental la satisfacción de los clientes, por lo que están en la búsqueda constante de productos totalmente rentables y eficientes. Para ello, cuentan con un equipo de profesionales comprometidos, que día a día evalúan los impactos ambientales generados por los productos, con el objetivo de crear estrategias para prevenirlos, minimizarlos o eliminarlos.

Econatur pose un departamento llamado Econatur Innovación, el cual tiene como principal misión desarrollar el I+D+i, que nutra y genere valor para la mejora de productos y desarrollo de nuevos productos más eficientes y competitivos.

Para testar la eficacia de las soluciones agrícolas naturales, Econatur cuenta con una finca demostrativa «La Añoreta», la cual es una herramienta ideal probar y estudiar la utilización de sus productos sobre diversos cultivos.

Esta finca experimental cuenta con 14 parcelas, para el cultivo de leñosos, variedades de frutales, hortícolas y cereales, entre otros. Además, posee invernaderos para la producción de plántulas, cultivos de interior y bioponía (hidroponía ecológica), así como un completo almacén para aperos y otras herramientas.

Reclama o Añade tu empresa

Si has visto tu ficha de empresa o bodega y quieres completarla, reclámala o añade la tuya ahora.