Neovid, es un novedoso sistema de conducción para la vid en espaldera que evita el duro trabajo de subir y bajar alambres. El sistema está compuesto de tres piezas: horquilla, abrazadera y fijador, fabricados en varilla curvada de acero.
Se instala en cada uno de los postes intermedios del emparrado. Pudiendo colocarse en cualquier tipo de poste metálico o de madera de manera manual, sin necesidad de herramientas. Por su forma, queda totalmente integrado en el poste sin que sobresalga, lo que hace posible el uso de cualquier maquinaria para las labores del viñedo.
El propósito de este sistema es el de evitar tener que bajar y subir los alambres del emparrado con el fin de introducir los brotes nuevos de la vid dentro de los alambres de la espaldera, reduciendo el duro trabajo que ello implica y evitando la rotura de partes válidas de la planta.
El producto va dirigido principalmente a viticultores y bodegas que buscan mejoras tecnológicas para facilitar las operaciones en el manejo de la viña y obtener mejores rendimientos, especialmente en calidad y productividad en estos tiempos de alta competitividad en costes y precios.
Si has visto tu ficha de empresa o bodega y quieres completarla, reclámala o añade la tuya ahora.
Suscríbete gratuitamente a nuestro boletín para estar siempre al tanto de las últimas noticias en el mundo del vino.