Tonelería Martín ha sido fundada en los años 60 por D. Isidoro Martín Gil, con constancia y dedicación ha logrado transformarse del pequeño taller inicial en el centro de Alberite, en la actual manufactura ubicada entre Alberite y Logroño, encargada de la elaboración artesanal de barrica bordelesa de madera de roble francés y americano.
Es una empresa que busca estar en constante evolución y crecimiento, uniendo los saberes tradicionales con las novedosas tecnologías para generar un sistema de producción con maquinaria moderna, que dan como resultados las mejores barricas del mercado.
La firma posee al mejor Maestro Tonelero Don Isidoro Martín, quien supervisa de manera constante la fabricación cuidadosa de los toneles, por parte del equipo de trabajo para buscar en todo momento el complacer las necesidades del cliente.
En Tonelería Martín realizan una experta selección de madera americana y francesa de primera calidad, para proporcionarles un secado natural de mínimo dos años que favorece la eliminación de las impurezas, garantizando la mejor materia prima para las barricas elaboradas.
La empresa lleva acabo la elaboración de las barricas mediante la supervisión del tonelero encargado, el cual irá seleccionando una a una las duelas que compondrán nuestra barrica bordelesa, se conforma el tonel alrededor del aro de trabajo para luego ser tostados en los hornos con fuego, agua y presión para que curve y tome la forma deseada, mediante un tostado ligero, medio o alto dependiendo del requerimiento del cliente.
Barrica Bordelesa:
Si has visto tu ficha de empresa o bodega y quieres completarla, reclámala o añade la tuya ahora.
Suscríbete gratuitamente a nuestro boletín para estar siempre al tanto de las últimas noticias en el mundo del vino.