ToDoWine Directorio Profesional del Mundo del Vino
¿Necesitas ayuda?

Bodega Tinta Castiza

Bodega Tinta Castiza Logo

Bodega Tinta Castiza

Bodega Tinta Castiza en D.O. Vinos de Madrid

Bodega Tinta Castiza se encuentra en la población de El Molar en la provincia de Madrid elaborando y comercializando vinos certificados por la Denominación de Origen Vinos de Madrid.

Para el año 2016 se dan los inicios de Bodega Tinta Castiza con la búsqueda de viñas viejas en Madrid, logrando para el 2017 reformar la antigua cooperativa del Molar para establecer sus instalaciones para elaborar los mejores vinos.

Es así como para el mismo año Carlos Reina director general de la Bodega Tinta Castiza da inicio al proceso de recuperación de la bodega y de las viñas con mucha dedicación, tiempo e inversión se logrando una transformación completa que ha permitido un avance global en todas las instalaciones.

De esta manera consiguió  satisfacer las necesidades que presentaba la bodega invirtiendo en el establecimiento de equipos para optimizar los procesos y la calidad de los vinos; se instalaron equipo de frio, para fermentaciones controladas como las barricas de roble, depósitos de acero inoxidable, arreglo de los depósitos de hormigón, plantación del viñedo ornamental alrededor de la bodega y el desarrollo estructural en el espacio exterior para disfrutar de las mejores catas con un área de chill out y el aprovechamiento de los equipos existentes.

Los vinos

Bodega Tinta Castiza se ha especializado en la producción de vinos artesanales procesados de manera manual haciendo uso en la viña de productos naturales para resguardar la tradición; es decir en ninguno de sus viñedos se hace uso de productos fitosanitarios ni herbicidas.

El proceso de la vendimia se realiza a mano recolectándose la fruta en cajas adecuadas para preservar la integridad hasta que dé inicio al siguiente proceso de fermentación en la bodega. Una vez en la bodega los vinos se fermentan con levaduras autóctonas y una vez finalizado el proceso se clarifican de forma natural.

El trabajo minucioso en los procesos es lo que deja figurado en cada vino el terruño y la calidad de la subzona del Molar, logrando vinos más francos y honestos llamados Bodegario, Tinta Castiza, Molaracha y el Vermut Dabuti.

Reclama o Añade tu empresa

Si has visto tu ficha de empresa o bodega y quieres completarla, reclámala o añade la tuya ahora.

Otras Bodegas cerca de Madrid

Si te ha gustado esta bodega te recomendamos algunas situadas cerca

Viña Sebastián
Viña Sebastián Logo
El Molar,  
Madrid.
D.O. Vinos de Madrid
Bodegas Muss
orata de Tajuña,  
Madrid.
D.O. Vinos de Madrid
Las Moradas de San Martín
Las Moradas de San Martín Logo
San Martín de Valdeiglesias,  
Madrid.
D.O. Vinos de Madrid