ToDoWine Directorio Profesional del Mundo del Vino

Bodega San Esteban de Cenicientos

Bodega San Esteban de Cenicientos

Bodega San Esteban de Cenicientos en D.O. Vinos de Madrid

Las instalaciones de Bodega San Esteban de Cenicientos se localizan en los parajes de la provincia de Madrid produciendo y comercializando vinos como una sociedad inscrita en la Denominación de Origen Vinos de Madrid con el objetivo de cumplir con las normativas y exigencias de calidad.

Bodega San Esteban de Cenicientos consiste en una sociedad cooperativa que surge como resultado de la unión de la mayor parte de las bodegas particulares de Cenicientos, sus inicios se remontan al año 1990 unificando las cosechas y consolidando la figura jurídica de manera definitiva para el año 2006.

Experiencias para recordar

La bodega ofrece un amplio abanico de posibilidades para disfrutar en sus instalaciones:

Catas Comentadas

Es la mejor manera para conocer los vinos de la bodega mediante el disfrute de una extraordinaria cata en compañía de amigos, la familia o en pareja. Las visitas se pueden organizar con una cata comentada durante la Fiesta de la Vendimia.

Visita Guiada a Viñedos

Es la oportunidad para conocer los principales viñedos que proveen la Bodega, percibir las condiciones climatológicas, interactuar con las variedades y los cuidados necesarios para disfrutar de un delicioso vino.

Formación para Agricultores

Consiste en la oportunidad para adquirir conocimientos mediante una formación para agricultores donde se intercambian datos sobre el tratamiento de las vides, recursos contra enfermedades, los tipos de injertación, maneras de recolección y prospecciones para medir el grado de azúcar óptimo para la recolección.

Visitas Guiadas y Catas

Es la visita a la bodega para adentrarse en la historia y la capital de la uva garnacha de la Comunidad de Madrid, durante el recorrido se puede disfrutar del patrimonio histórico de la localidad y adentrarte en los viñedos históricos que dan nombre al vino de Cenicientos para conocer el cultivo tradicional en vaso.

Ruta enológica en Cenicientos

Este tipo de experiencia implica una visita guiada para conocer el patrimonio histórico, una visita a los viñedos tradicionales, la degustación de vinos en la Bodega San Esteban en los propios viñedos, una visita a la Bodega San Esteban y una deliciosa comida.

Reclama o Añade tu empresa

Si has visto tu ficha de empresa o bodega y quieres completarla, reclámala o añade la tuya ahora.

Otras Bodegas cerca de Madrid

Si te ha gustado esta bodega te recomendamos algunas situadas cerca

Bodega Cristo del Humilladero
Bodega Cristo del Humilladero Logo
Cadalso de los Vidrios,  
Madrid.
D.O. Vinos de Madrid
Bodega Virgen de la Poveda
Bodega Virgen de la Poveda Logo
Villa del Prado,  
Madrid.
D.O. Vinos de Madrid
la-casa-maguila-vinos
la casa maguila logo
Torrelodones,  
Madrid.
D.O. Toro