En el corazón de la Ribeira Sacra, en Sober, Lugo se encuentra ubicada A Man de Prado, una bodega destinada a la elaboración de buenos vinos.
Para eso cuenta con instalaciones modernas, basadas en la integración y arquitectura paisajística; tal que se garantiza el mantenimiento de las condiciones de temperatura adecuadas para elaborar los vinos.
De allí que se ha optado por la utilización de muros verdes y cubiertas vegetales, lo que aporta naturalidad y personalidad y ayuda a climatizar las instalaciones.
A Man de Prado es una bodega que destaca por su capacidad de mantener de generación en generación el cultivo tradicional, principalmente de las variedades tintas Mencía y Brancellao y variedades blancas Godello.
Cepas que en algún caso pasan de los 100 años de edad y que son cultivadas en viñas dispuestas en la ladera de las montañas que rodean el cañón del Sil, condición que determina el cultivo y fortalece la vendimia.
Se trata de viñas que son trabajadas de forma totalmente artesanal como lo hacían los romanos, dispuestas en terrazas orientadas al sur o suroeste que favorecen la conservación del calor durante la noche, protegiendo las viñas de las heladas y aportando excelentes vinos como Priscillvs.
Si has visto tu ficha de empresa o bodega y quieres completarla, reclámala o añade la tuya ahora.
Si te ha gustado esta bodega te recomendamos algunas situadas cerca
Suscríbete gratuitamente a nuestro boletín para estar siempre al tanto de las últimas noticias en el mundo del vino.