En Pantón, Lugo, en la ladera del Río Sil, entre antiguos bancales de viñas, uno de los rincones más emblemáticos de la Ribeira Sacra, está situada Alma das Donas.
Una bodega que desde su inicio está comprometida con la producción de extraordinarios vinos a partir de la uva procedente de viñedos ubicados en la misma zona.
Asimismo, la bodega dispone de instalaciones dotadas con las últimas tecnologías para la elaboración y embotellado de sus caldos, que incluye depósitos de acero inoxidable y barricas de roble francés y americano.
Los viñedos en los que Alma das Donas cultiva las uvas de sus vinos se distinguen por estar localizados sobre un suelo granítico y pizarroso, en una fuerte pendiente, con una orientación sur- suroeste particular y un microclima excepcional, que en conjunto favorecen la elaboración del vino.
Unas condiciones que determinan que el cultivo se realice en terrazas de gran pendiente, en las que tanto la recogida como la producción, se efectúan siguiendo los patrones establecidos por la viticultura heroica mediante un trabajo rigurosamente manual, a excepción de un sencillo sistema de rieles que facilita el transporte de las uvas con más de 50 años de antigüedad.
Variedades propias de la zona, en particular Mencía y Godello, con propiedades extraordinarias gracias al hábitat en el que crecen, terrazas recostadas al abrigo del río y bajo la tutela de milenarios bosques de especies autóctonas; que dan origen a vinos de gran calidad y de alta expresión.
Un trabajo épico en el que se pone esfuerzo, pasión y alma con el fin de elaborar unos vinos únicos:
Si has visto tu ficha de empresa o bodega y quieres completarla, reclámala o añade la tuya ahora.
Si te ha gustado esta bodega te recomendamos algunas situadas cerca
Suscríbete gratuitamente a nuestro boletín para estar siempre al tanto de las últimas noticias en el mundo del vino.