ToDoWine Directorio Profesional del Mundo del Vino
¿Necesitas ayuda?

Astobiza Wines

Logo Astobiza Wines

Astobiza Wines

Astobiza Wines en D.O. Txakoli de Álava

En los parajes de la población de Okondo en la provincia de Araba se encuentra Astobiza Wines, una bodega afiliada a la Denominación de Origen Txakoli de Álava especializada en la creación y comercialización de vinos excepcionales y reconocidos a nivel nacional e internacional.

Es una bodega familiar con instalaciones fundadas en el año 2006 luego de 10 años de exclusiva viticultura con una plantación inicial en 1996 hasta llegar a la primera elaboración de vinos en el 2007 con su primera cosecha.

La bodega Astobiza surge con la finalidad de crecer en innovación y calidad rigiéndose por los principios de transparencia, cercanía e identificación con el proyecto familiar aunada a una filosofía basada en la innovación y la investigación.

Tradición y filosofía para vinos sin igual

Una de las principales características presente en la bodega Astobiza es la intención de mantener en el tiempo la tradición vinícola del Valle de Ayala, resguardando los orígenes que se remontan al año 864 y que se encuentran registrados en los primeros escritos encontrados en Retes de Llanteno.

La filosofía que guía el trabajo diario en la bodega se fundamenta en la necesidad de mantener el cuidado del campo con la misma importancia que tiene el propio proceso de elaboración del vino.

Basándose en la sostenibilidad entendida como la preservación del medioambiente, protegiendo las viñas para que los frutos sean adquiridos respetando el terruño, sin hacer uso de técnicas invasivas y con el uso mínimo de la mecanización.

Los procesos de producción dentro de la bodega y en atención con sus principios filosóficos han generado productos como los exquisitos vinos:

Astobiza Txakolí: es el principal vino producido en la bodega que representa el entorno, el clima y el carácter de las uvas autóctonas. Se presenta con un color amarillo pajizo con tonos verdes, un aroma de varietales intensos con notas a fruta blanca, en boca se percibe sabroso y equilibrado con leves notas amargas.

Malkoa Private Collection: consiste en un vino único, exclusivo, un lujo creado para coleccionistas, inversores y amantes del mejor vino, es elaborado con añadas excepcionales ofreciéndose a coleccionistas y profesionales del mundo del vino con un año de anticipación antes de salir al mercado, logrando comercializarse mediante sistema de cupos por países con un límite de 60 botellas.

Otros de los excelentes vinos producidos son el Astobiza Rose, Astobiza Vendimia Tardía, Malkoa By Astobiza, Astobiza Rioja, Vermouth Astobiza y el Astobiza Gin.

 

 

Reclama o Añade tu empresa

Si has visto tu ficha de empresa o bodega y quieres completarla, reclámala o añade la tuya ahora.

Otras Bodegas cerca de Álava

Si te ha gustado esta bodega te recomendamos algunas situadas cerca

Viñedos de Páganos
Viñedos de Paganos
Laguardia,  
Álava.
D.O. Ca. Rioja
Bodegas Señorio de Arana
Logo Bodegas Señorio de Arana
Labastida,  
Álava.
D.O. Ca. Rioja
Bodegas mitarte vinos
Bodegas mitarte logo
Labastida,  
Álava.
D.O. Ca. Rioja