ToDoWine Directorio Profesional del Mundo del Vino
¿Necesitas ayuda?

Baldovar 923

baldovar923 Logo
Baldovar 923

Baldovar 923 en D.O. Valencia

Baldovar 923 es una bodega de montaña situada en Baldovar, Valencia, dedicada a elaborar vinos que reflejen el paisaje vitícola de la Serranía del Alto Turia, cuyo nombre hace mención a la ubicación de la misma a 923 metros de altitud, mientras que los viñedos alcanzan los 1200 metros.

Sus inicios se remontan al año 1958, época en la que la gente viajaba a la lejana Serranía de Valencia en busca de vinos que eran vinificados en enormes y húmedos depósitos subterráneos de hormigón y piedra y vendido desde un depósito pequeño situado en la entrada de la bodega.

Años más tarde, en 2016, la aldea de Baldovar abrió sus puertas para recuperar el cultivo natural de la uva Merseguera, rehabilitándose una de esas viejas cooperativas abandonadas, lo que dio al proyecto el componente vecinal y participativo que se requería para ver la antigua cooperativa de San Roque en Baldovar en pie.

Una bodega respetuosa de la naturaleza

Baldovar 923 se distingue por ser una bodega consciente, por lo que durante el proceso de elaboración de sus vinos respeta la naturaleza mediante la implementación de métodos que evitan al máximo la contaminación del agua, la tierra y los seres vivos que allí habitan.

De esta manera, las parcelas se renuevan, no se degradan y la vida del suelo cierra los ciclos de nutrición a través del compostaje de subproductos de campo y bodega.

Además, se practica una agricultura ecológica y biodinámica con la finalidad de crear frutos con aromas, sabores y calidad nutricional más intensos; así como cepas más resistentes, lo que permite hacer vinos con índices más equilibrados, con mayor profundidad y complejidad organoléptica y con una capacidad de envejecimiento superior.

Por otra parte, la enología desarrollada es de baja intervención, tal que no se adicionan las opciones legales de productos coadyuvantes permitidos para la elaboración de vinos blancos, rosados, espumosos y tintos.

Una filosofía fundamentada en la sabiduría de la madre Tierra que guía el compromiso y la responsabilidad que tiene la bodega con el ecosistema natural y social en el que está asentada. Una labor que se manifiesta en cada uno de sus vinos:

  • Pieza la Moza: un vino rosado singular y honesto, elaborado con las variedades Bobal y Tempranillo.
  • Berandía: un vino tinto mediterráneo que representa una nueva cara de Bobal, con alto frescor y equilibrio para ofrecer en degustación un perfil de elegancia, intensidad y compleja delicadeza.
  • Arquela: gran vino blanco mediterráneo valenciano que se origina de dos parcelas “Areniscas” y “Rambla de Arquela” de Merseguera que lo hace potente, elegante, equilibrado, salvaje e imprudentemente honesto.
  • Cerro Negro: un vino tinto de Mencia muy singular, el cual abre un nuevo precedente ya que su parcela “El Masecillo” es probablemente la más alta de la península ibérica con características muy particulares.
  • Rascaña: un vino que pertenece a la categoría de vinos brisados, actualmente llamados “Orange”; elaborado a partir de uvas blancas de Merseguera fermentadas con sus pieles, lo que lo diferencia de los clásicos brisados, siendo un vino de color amarillo intenso con mucho volumen en boca y una justa tanicidad, como si se tratará de un vino tinto de latitudes nórdicas.
  • Cañada París: gran blanco de aldea, elaborado con uvas de Merseguera originales de parcelas ubicadas en el secano de la serranía del Alto Turia que lo hacen muy aromático, cítrico y natural.

Reclama o Añade tu empresa

Si has visto tu ficha de empresa o bodega y quieres completarla, reclámala o añade la tuya ahora.

Otras Bodegas cerca de Valéncia

Si te ha gustado esta bodega te recomendamos algunas situadas cerca

Bodegas Proexa
Venta del Moro,  
Valéncia.
D.O. Utiel-Requena
Cooperativa Agrovinícola de Monserrat
Cooperativa Agrovinícola de Monserrat Logo
Montserrat,  
Valéncia.
D.O. Valencia
Pago de Tharsys
Pago de Tharsys Logo
Requena,  
Valéncia.
D.O. Cava