Situada junto a la borda, entre viñedos, con unas espectaculares vistas del valle de Sort y el Batlliu se encuentra Batlliu de Sort, una bodega que tiene como propósito crear buenos vinos.
Para eso dispone de un espacio funcional, equipado con la tecnología necesaria para elaborar vinos de calidad con la mínima intervención posible y el máximo respeto por la fruta obtenida de las viñas propias, puesto que el vino se hace en la viña y en la bodega sólo se acompaña el proceso.
Batlliu de Sort es una bodega que se distingue por trabajar sólo con aquellos productos permitidos en la agricultura ecológica, con total respeto al ciclo vital de la vid y los procesos tradicionales.
Razón por la cual sus vinos Finca de les lleres, Salvavides, Pantigana, BIU Pinoit Noir, BIU Riesling y Nero de Sort, pretenden ser una expresión de Pirineo, un trozo de Pirineo puesto en una botella. Vinos directos, delicados, finos, frescos, elegantes pero con carácter; sin interferencias, sin excesivas manipulaciones pero con rigor, control y dedicación meticulosa en su elaboración.
Vinos provenientes de las variedades Pinot Noir, Riesling y Viognier plantadas sobre suelos calcáreos y pizarrosos, ubicados en las laderas del “batlliu” de Sort, de donde proviene el nombre de la bodega.
Se trata de antiguos prados de pasto reconvertidos en viñedos 200 años después de la desaparición de la vid en la zona; rodeados de bosques de robles, durons y almeces y en el área de influencia del Parque Nacional del Lago de San Mauricio.
Además, se crea la línea BORD a partir de uvas de viñedos que se encuentran en la Conca de Tremp, vinificados en la bodega con la filosofía Batlliu de Sort.
Si has visto tu ficha de empresa o bodega y quieres completarla, reclámala o añade la tuya ahora.
Si te ha gustado esta bodega te recomendamos algunas situadas cerca
Suscríbete gratuitamente a nuestro boletín para estar siempre al tanto de las últimas noticias en el mundo del vino.