ToDoWine Directorio Profesional del Mundo del Vino
¿Necesitas ayuda?

Bodega Ángel Sequeiros

Bodega Angel Sequeiros logo
Bodega Ángel Sequeiros

Bodega Ángel Sequeiros en D.O. Rias Baixas

En el año 2009 en Salvaterra de Miño, Pontevedra, Clemente creó Bodega Ángel Sequeiros en homenaje a su padre Ángel Sequeiros.

Ángel fue el más joven de seis hermanos, nacido en enero de 1920 en Cabreira, Salvaterra de Miño, en el seno de una humilde familia campesina quienes obtenían de la tierra los alimentos con gran esfuerzo.

Bodega Ángel Sequeiros es un proyecto que nace en honor a este gran hombre y que hoy día se mantiene gracias a la siguiente generación que tienen como principales objetivos buscar la excelencia y acompañar a los clientes en sus momentos de celebración y alegría.

Quinta Gaviñeira, un terroir único

En 1938 Ángel Sequeiros fue reclutado y obligado a participar en la Guerra Civil Española, posteriormente regresa a casa en 1948 ya casado y con dos hijos y en 1960 al retornar a Galicia compra la finca Quinta Gaviñeira ubicada en el Condado do Tea, comarca al sur de Pontevedra incluida dentro de la D.O. Rías Baixas, muy cerca del río Miño, que hace frontera con Portugal.

Una propiedad solariega en la que existían viñedos de Albariño de los años veinte, cuyas hectáreas para la plantación fueron ampliadas hasta completar las que la constituyen hoy día.

Una finca caracterizada por su suelo fértil y subsuelo granítico, orientado al sur y soleado desde el amanecer al anochecer, con inviernos suaves, veranos frescos y abundantes precipitaciones bien distribuidas a lo largo del año.

Además, se distingue por la variada vegetación de bosques mixtos, de árboles de hoja caduca y perenne, terrenos aptos para el laboreo y cultivo y pastos; factores que favorecen el cultivo de la variedad Albariño a partir de la cual se elaboran los vinos:

  • Quinta Gaviñeira: un tinto muy atlántico, elaborado con las variedades autóctonas Castañal, Pedral y Sousón; las cuales le aportan un color rojo picota y un intenso aroma que recuerda a fruta seca y frutos rojos, con ligeros toques a vainilla y pimienta. En boca presenta un cuerpo ligero, vivo y equilibrado, fina astringencia con un paso de boca fresco y persistente.
  • Quinta Gaviñeira: coupage de los vinos Foudre y Lías, hecho con uvas de la variedad 100% Albariño. Un vino amarillo pajizo con tonalidades verdosas; aromas cítricos, flores blancas, balsámico, suave vainilla y un fondo mineral y en boca fresco, graso, con buena estructura, equilibrado con un largo paso de boca.
  • Lías: es el alma de la uva Albariño en estado puro. Identificado por su color amarillo paja con tonalidades verdosas y sus aromas a hierbas aromáticas, balsámicos, flores blancas, cítricos, piña, frutas de hueso, fondo mineral y lías finas. En boca es fresco, graso, con buena estructura y sensaciones frutales de cítricos y frutas de hueso.
  • Foudre: la representación del retorno al origen de la elaboración del albariño en madera, en la búsqueda del bouquet del vino tradicional a partir de la variedad 100% Albariño. Un producto a la vista amarillo pajizo con tonalidades verdosas, brillante y en nariz intenso, hierbas aromáticas, balsámicos, flores blancas, frutas de hueso, ligeramente especiado y fondo mineral. En boca fresco y potente, amplio, sabroso y bien estructurado, con buen equilibrio entre las sensaciones aromáticas y su crianza en madera.

Reclama o Añade tu empresa

Si has visto tu ficha de empresa o bodega y quieres completarla, reclámala o añade la tuya ahora.

Otras Bodegas cerca de Pontevedra

Si te ha gustado esta bodega te recomendamos algunas situadas cerca

Bodega avo roxo uvas
Bodega avo roxo logo
36968,  
Pontevedra.
D.O. Rias Baixas
Bodegas La Caña
bodega la cana
Rubiáns ,  
Pontevedra.
D.O. Rias Baixas
Lagar O Parral Jesus Seijas Gomez fachada
Lagar O Parral Jesus Seijas Gomez logo
Lores ,  
Pontevedra.
D.O. Rias Baixas