En el año 2009 en Salvaterra de Miño, Pontevedra, Clemente creó Bodega Ángel Sequeiros en homenaje a su padre Ángel Sequeiros.
Ángel fue el más joven de seis hermanos, nacido en enero de 1920 en Cabreira, Salvaterra de Miño, en el seno de una humilde familia campesina quienes obtenían de la tierra los alimentos con gran esfuerzo.
Bodega Ángel Sequeiros es un proyecto que nace en honor a este gran hombre y que hoy día se mantiene gracias a la siguiente generación que tienen como principales objetivos buscar la excelencia y acompañar a los clientes en sus momentos de celebración y alegría.
En 1938 Ángel Sequeiros fue reclutado y obligado a participar en la Guerra Civil Española, posteriormente regresa a casa en 1948 ya casado y con dos hijos y en 1960 al retornar a Galicia compra la finca Quinta Gaviñeira ubicada en el Condado do Tea, comarca al sur de Pontevedra incluida dentro de la D.O. Rías Baixas, muy cerca del río Miño, que hace frontera con Portugal.
Una propiedad solariega en la que existían viñedos de Albariño de los años veinte, cuyas hectáreas para la plantación fueron ampliadas hasta completar las que la constituyen hoy día.
Una finca caracterizada por su suelo fértil y subsuelo granítico, orientado al sur y soleado desde el amanecer al anochecer, con inviernos suaves, veranos frescos y abundantes precipitaciones bien distribuidas a lo largo del año.
Además, se distingue por la variada vegetación de bosques mixtos, de árboles de hoja caduca y perenne, terrenos aptos para el laboreo y cultivo y pastos; factores que favorecen el cultivo de la variedad Albariño a partir de la cual se elaboran los vinos:
Si has visto tu ficha de empresa o bodega y quieres completarla, reclámala o añade la tuya ahora.
Si te ha gustado esta bodega te recomendamos algunas situadas cerca
Suscríbete gratuitamente a nuestro boletín para estar siempre al tanto de las últimas noticias en el mundo del vino.