ToDoWine Directorio Profesional del Mundo del Vino
¿Necesitas ayuda?

Bodega Altos de Torona

Bodegas Altos de Torona logo
Bodega Altos de Torona

Bodega Altos de Torona en D.O. Rias Baixas

Bajo el microclima de las Rías Baixas, en As Eiras, O Rosal, Pontevedra, se encuentra Bodega Altos de Torona; una empresa dedicada a la elaboración, comercialización y exportación de varias marcas de vino albariño y de otras variedades autóctonas de Galicia.

Para la elaboración de sus vinos la bodega dispone de un viñedo dividido en parcelas orientadas al sur en la falda del Monte Galeno, en Tomiño-O Rosal, con vistas al río Miño y próximo al océano Atlántico.

Terrenos con propiedades singulares que permiten el cultivo principalmente de la uva Albariño, así como de otras variedades autóctonas gallegas como el Caíño Blanco, Godello, Loureira o Treixadura.

Un viñedo que alberga una gran riqueza biológica

El viñedo de Bodega Altos de Torona, más allá de ser la cuna de importantes variedades es un espacio de biodiversidad en estado puro, donde cohabitan más de 91 especies de flora y 71 de fauna, abrigadas bajo un plan para la acción y la conservación de este hábitat natural que da lugar a vinos de carácter atlántico, de marcada tipicidad, frescor y elegancia.

Es el mayor viñedo de una sola pieza en el entorno de la bodega, en el que gracias a su superficie y a la filosofía sustentada en el desarrollo sostenible se ha logrado propiciar el asentamiento de una riqueza biológica extraordinaria que incluye múltiples especies que de cierta manera participan en el carácter final de los vinos.

Un refugio natural que cada mañana se siembra de 18 especies de mariposas que retratan la biodiversidad de la montaña. Así como, habitan un ejército de aves, reptiles y pequeños mamíferos junto a las distintas variedades de uvas que se convertirán en vinos mediante una viticultura sostenible que permite gestionar de forma respetuosa los recursos naturales.

Un viñedo que es un hábitat natural que favorece el territorio y la obtención de grandes vinos como Altos de Torona Rosal hecho con uvas Albariño, Loureira y Caíño; Altos de Torona Albariño, Barrica, Brut, Brut Nature, Maremel y Albanta elaborados a partir de la variedad Albariño; Altos de Torona Godello, proveniente de la variedad Godello y Altos de Torona Caíño, creado con uvas Caíño; degustados durante las visitas a la bodega y el viñedo.

Servicios e Instalaciones de Bodega Altos de Torona

Encuentra todos los servicios e instalciones que te puede ofrecer Bodega Altos de Torona
Bodega

Bodega

Catas y degustaciones de vinos

Catas y degustaciones de vinos

Tienda

Tienda

Entorno de viñedos

Viñedo

Centro de visitas y acogida

Visitas guiadas

Entorno de viñedos

Visitas o actividades de viñedo

Reclama o Añade tu empresa

Si has visto tu ficha de empresa o bodega y quieres completarla, reclámala o añade la tuya ahora.

Otras Bodegas cerca de Pontevedra

Si te ha gustado esta bodega te recomendamos algunas situadas cerca

Compania de vinos trico vinas
Compania de vinos trico logo
Salvaterra de Miño,  
Pontevedra.
D.O. Rias Baixas
Eido da Fonte
Logo Eido da Fonte
Valeixe,  
Pontevedra.
D.O. Rias Baixas
Casaley
Casaley Javier Parrado Arcos logo
Barro,  
Pontevedra.
D.O. Rias Baixas