Bodega Cooperativa Ángel del Alcázar es una asociación vitivinícola ubicada desde el año 1964 en La Mancha, específicamente en Villacañas, Toledo, con el objetivo de producir unos vinos magníficos.
Para ello, las distintas generaciones que han pasado desde sus comienzos, han contado con viñedos propios pertenecientes a los socios de la cooperativa, en los que se cultivan las variedades de uva con las que se trabaja cada tipo de vino. Así, para el tinto se tiene Cencibel, Syrah, Garnacha y Tinto de la Pampana Blanca y para el blanco Airen, Macabeo y Verdejo.
Ángel del Alcázar se distingue por su carácter social y económico, que resulta de la forma en cómo ha complementado la tradición histórica con las nuevas tecnologías que el mercado va brindando, de las cuales son precursores.
De esta manera, han conseguido elaborar y embotellar sus vinos, mediante un sistema completo diseñado para abarcar todo el proceso de principio a fin.
El mismo, desde la parra hasta la mesa, cuenta con despalilladoras, naves donde se guarda el vino, naves de prensas neumáticas, depósitos metálicos y depósitos de hormigón revestidos de resina epoxi y otros según el color de la uva o del vino como depósitos auto-vinificadores para el tinto y depósitos con doble camisa en acero inoxidable para el blanco:
Si has visto tu ficha de empresa o bodega y quieres completarla, reclámala o añade la tuya ahora.
Si te ha gustado esta bodega te recomendamos algunas situadas cerca
Suscríbete gratuitamente a nuestro boletín para estar siempre al tanto de las últimas noticias en el mundo del vino.