ToDoWine Directorio Profesional del Mundo del Vino
¿Necesitas ayuda?

Bodega Davide – Enoturismo Acha

Bodega Davide logo
Bodega Davide vinos

Bodega Davide – Enoturismo Acha en D.O. Rias Baixas

Bodega Davide – Enoturismo Acha es una empresa familiar ubicada en Vilanova de Arousa, Pontevedra, productora de vinos singulares.

Una tradición vitivinícola que data de comienzos del siglo pasado, cuando el abuelo José entendía la viticultura como el artesano lo hace con sus obras o el artista con sus creaciones.

Una visión única que quedó grabada en el recuerdo de las generaciones sucesivas y del abuelo Paco, quien transmitió su pasión por el vino a sus descendientes, para dar continuidad a este legado familiar poniendo en práctica toda una forma de ver la vida, de entender la naturaleza y de hacer las cosas bajo el criterio de la sostenibilidad.

Vinos de parajes con pasado y futuro

Davide es una bodega que ha logrado producir sus vinos manteniendo en sinergia el pasado y el futuro, es así como en el 2003 inició la construcción de la nueva bodega sobre la casa centenaria familiar.

De esta manera ha logrado dar continuidad al trabajo enfocado en potenciar los viñedos heredados de más de 25 años de vida e identificar los mejores terruños de la DO. Rías Baixas donde cultivar el futuro. Una estrategia que asegura la producción de sus vinos:

  • Davide: elaborado con uvas de la variedad Albariño 100%. Un albariño emocional, que combina armoniosamente intensidad, frescura y elegancia; complejo, sofisticado, con notas marinas, que destaca por su variedad de aromas de flores blancas, madreselva, hierbas aromáticas, ligeros balsámicos, menta, cítricos intensos y tropicales y fruta de hueso. En boca marcadamente frutal, fresco, estructurado, amplio y sedoso.
  • Observador: hecho con las variedad Albariño y Godello; las cuales aportan a este vino delicadeza y seducción, destacando su variedad de sabores y aromas florales y frutales, que concilian matices tradicionales y contemporáneos, con una intensa y singular frescura.
  • Perfeccionista: fabricado a partir de uvas Godello 100%. Un vino maduro, elegante y profundo, de un color amarillo pajizo y tonos verdosos. En nariz se entrelaza un intenso acorde de fruta madura, frutas de hueso, cítricos, notas florales y acentos amaderados con toques de almendra, vainilla, hinojos y anisados. Muy sabroso e intenso en boca, de entrada suave y en perfecto equilibrio entre frescura y cremosidad.

Reclama o Añade tu empresa

Si has visto tu ficha de empresa o bodega y quieres completarla, reclámala o añade la tuya ahora.

Otras Bodegas cerca de Pontevedra

Si te ha gustado esta bodega te recomendamos algunas situadas cerca

Bodegas Lagar de Pintos
Logo Bodegas Lagar de Pintos
Ribadumia,  
Pontevedra.
D.O. Rias Baixas
Bodegas Escudeiro fachada
Logo Bodegas Escudeiro
Barrantes (Ribadumia),  
Pontevedra.
D.O. Rias Baixas