ToDoWine Directorio Profesional del Mundo del Vino
¿Necesitas ayuda?

Bodega Dominio del Bendito

Logo Bodega Dominio del Bendito
Bodega Dominio del Bendito

Bodega Dominio del Bendito en D.O. Toro

Bodega Dominio del Bendito es una empresa creada por Antony Terryn en Toro, Zamora, un francés apasionado del viñedo, el vino y el snorkling comprometido con la producción de vino de alta calidad.

Se trata de un proyecto que Antony hace realidad en estas tierras cuyas cepas viejas en terroirs increíbles lo atraparon para siempre, las cuales cultiva pensando en los vinos de sus sueños y en lo que quiere ofrecer a los apasionados, recalcando el papel fundamental de la viña y su equilibrio.

Para ello cuenta con pequeñas fincas en uno de los mejores pagos de Toro y de toda España, La Jara; al lado del río Duero, con condiciones climáticas y geológicas excepcionales, clima continental extremo con influencias atlánticas, de carácter semiárido, con una gran amplitud térmica entre la noche y el día.

Viñedos propios que en su mayoría tienen más de 45 años, algunos corros alcanzan o superan el siglo de vida y otros tienen entre 15 y 45 años. Una verdadera y valiosa herencia, que permite rendirle homenaje a los valientes viticultores quienes las cuidaron y a sus antepasados que las plantaron.

Además de estas hectáreas en propiedad, se dispone de otras adicionales, que en conjunto permiten la obtención de vinos de calidad que son el reflejo más fiel de las tierras donde nacen gracias a sus suelos profundos con una alta proporción de arena y cantos rodados, con excelente drenaje y pie franco.

Bodega y viñedo, un complemento esencial para conseguir buenos vinos

Para conseguir vinos auténticos, personales y con alma, en Dominio del Bendito todo el trabajo del viñedo y la bodega se relacionan íntimamente; ya que se hacen vinos que son el justo y fiel reflejo de las viñas de las cuales proceden las uvas cultivadas de forma ecológica con técnicas de trabajo tradicionales.

Para ello, en el viñedo no se emplean pesticidas ni herbicidas, ni se abona con ningún mineral ni químico, en su lugar se fertiliza con estiércol viejo y poca cantidad.

Por su parte, en la bodega no se usan enzimas, ni trucos tecnológicos, solo en caso de ser necesario, se emplean en pequeñas cantidades levaduras respetuosas de la uva y su terroir y se trabaja con un poco de azufre y algunos extractos de plantas procedentes de las parcelas.

Además, los procedimientos utilizados están pensados en el mantenimiento de las distintas variedades de árboles como higueras, almendros o cermeños que ayudan y favorecen la salida espontánea de la flor, pequeñas flores de campo y leguminosas salvajes, conservando la fauna autóctona.

Una bodega con una filosofía, una pasión de un vigneron y su sueño, que se reflejan en cada botella de vino en las que se mezclan la uva, el terroir, el clima y las tradiciones; para lograr los Vinos de Mesa La Chispa Negra, El Paso del Tiempo, Perlarena y Antojo Rubio N3 y los Vinos D.O. Toro El Buen Rollo 2019, Las Sabias, El Titán del Bendito, La Cuesta de las Musas y El Primer Paso; los cuales imponen mucha fruta, intensa y profunda y una trama tánica de calidad, con una sorprendente combinación de alcohol, tanino y frescura.

Reclama o Añade tu empresa

Si has visto tu ficha de empresa o bodega y quieres completarla, reclámala o añade la tuya ahora.

Otras Bodegas cerca de Zamora

Si te ha gustado esta bodega te recomendamos algunas situadas cerca