ToDoWine Directorio Profesional del Mundo del Vino
¿Necesitas ayuda?

Cuatro Mil Cepas – Discolo

4mil cepas logo
Cuatro Mil Cepas

Cuatro Mil Cepas – Discolo en D.O. Toro

En El Pego, Zamora, fue creada Cuatro Mil Cepas – Discolo, una pequeña bodega orgánica/sostenible dedicada a la producción de vinos con personalidad dentro de la DO Toro.

Es el resultado de un proyecto que nace de la pasión por esta tierra castellana que da el mejor fruto, del que emanan vinos característicos de la localidad de El Pego.

Vinos que son resultado de la viticultura ecológica

Para la elaboración de sus vinos Cuatro Mil Cepas cuenta en la actualidad con parcelas de viñedos de entre 40 y 95 años, a partir de los cuales produce vinos ecológicos desde el año 2015.

Viñedos que no solo permiten plantar esta variedad de uva sino que brindan la oportunidad de plasmar la pasión por el campo, el amor por la naturaleza, una profunda consideración y admiración por la gente, un respeto enorme por las futuras generaciones, dando como resultado vinos con que reflejen la máxima expresión y más pura manifestación del terruño:

  • Díscolo Tinto: el vino de referencia, hecho con uvas de la variedad Tinta de Toro, procedente de varias parcelas, de las cuales se extraen sus principales características, un carácter más frutal y un perfil más estructurado que da un gran vino con mucha complejidad y carácter. De color rojo picota, con capa media-alta, con gran complejidad aromática, que recuerda a mermelada de frambuesas y ligeros matices de especias y torrefactos; en boca con frescura de las frutas, en combinación, con un tanino dulce y expresivo, propio de la variedad, que da valor y fortaleza al vino.
  • Díscolo blanco cosecha 2020: un vino blanco diferente elaborado con Verdejo y Malvasía, sin denominación de origen, sin reglas, sin convencionalismos. Un vino que se disfruta en la boca, por su increíble volumen, que es lo que más se ha querido resaltar. Muestra un color amarillo intenso, con gran complejidad aromática, que recuerda a mermelada de melocotón y notas anisadas; en boca es voluminoso y muy largo.
  • Cinco de copas: un vino sencillo, joven y versátil, elaborado a partir de la variedad Tinta del Toro; que le aporta un color rojo picota, con capa media-alta, con mucha intensidad aromática, destacando los matices de especias y torrefacto, acompañado de un fondo de frutas negras. En boca es voluminoso sin ser agresivo, con un final largo.
  • Corneana: creado con uvas Rufete que dotan a este vino de un color rojo picota, con capa media, con gran complejidad aromática, que recuerda a regaliz y gominolas rojas, con ligeros matices de tostados; en boca es suave y sutil, resaltando la elegancia de la variedad.
  • Díscolo «El Magnífico«: producido a partir de las mejores parcelas que proveen un vino del más alto nivel. De color rojo picota, con capa media-alta, con gran complejidad aromática, que recuerda a mermelada de frambuesas, con ligeros matices de especias y torrefactos; en boca con la frescura de las frutas en combinación con un tanino dulce y expresivo, propio de la variedad, que da valor y fortaleza al vino, siendo el final largo y muy atractivo.

Reclama o Añade tu empresa

Si has visto tu ficha de empresa o bodega y quieres completarla, reclámala o añade la tuya ahora.

Otras Bodegas cerca de Zamora

Si te ha gustado esta bodega te recomendamos algunas situadas cerca

Ocellum Durii
Ocellum Durii Logo
Fermoselle ,  
Zamora.
D.O. Arribes
Bodega Teso La Encina
Bodega Teso La Encina Logo
Villamor de los Escuderos,  
Zamora.
D.O. Tierra del Vino de Zamora
Bodega Andrea Gutiérrez Ferreras
Bodega Andrea Gutiérrez Ferreras Logo
Fuente Encalada,  
Zamora.
D.O. Valles de Benavente