ToDoWine Directorio Profesional del Mundo del Vino
¿Necesitas ayuda?

Bodega El Vínculo

El Vinculo logo
El Vinculo letrero

Bodega El Vínculo en D.O. La Mancha

Ubicada en Campo de Criptana, la bodega El Vínculo nació en 1999, para dar lugar a grandes vinos en Castilla – La Mancha. La bodega es parte del grupo de Bodegas Familia Fernández Rivera, por lo que los vinos elaborados en El Vínculo cuentan con la excelencia y calidad que los distingue y los convierten en caldos inigualables.

Como un homenaje a sus orígenes y un símbolo a la unión entre las 2 Castillas, El Vínculo representa los inicios en el vino de la primera generación de la familia Fernández Rivera, es decir, de los abuelos de los actuales fundadores.

Por otro lado, esta bodega es la única dentro del grupo en la que no se cultiva un solo tipo de variedad de uva, pues cuenta, además de las cosechas de tempranillo, con una variedad de uva blanca con la que las bodegas han desarrollado vinos excepcionales.

A pesar de ser el último proyecto de la familia Fernández Rivera, la bodega posee los adecuados cuidados de tratamiento para los viñedos, ya que el respeto, cuidado y mantenimiento de las cosechas, es primordial para obtener un vino de calidad. De esta manera, los viñedos que se ubican en la zona, logran desarrollar el completo potencial de la vid gracias a sus excelentes condiciones climáticas, y a los excelentes cuidados por parte del equipo de las bodegas.

Además, El Vínculo cuenta con controles adecuados para el buen rendimiento y elaboración de caldos, en los que el cultivo en barricas y la crianza son técnicas de suma importancia para obtener caldos con personalidad marcada y el equilibrio deseado.

Vinos excepcionales y con personalidad

Los vinos elaborados en El Vínculo, poseen un especial tratamiento y el desarrollo de la uva en las increíbles tierras manchegas, dan como resultado asombrosos sabores e inigualables estructuras:

Alejairén crianza 2019: De color amarillento intenso, este vino es de aroma balsámico y tostado, junto a sabores de entrada elegante y goloso final, con recuerdos a almendra tostada y fruta de hueso.

El vínculo paraje de La golosa 2016: Con aromas especiados y notas ahumadas, este vino de color granate cuenta con un una entrada sedosa y elegante, que se transforma en el paladar en un paso serio y profundo finalizando con un término fresco.

El vínculo reserva 2017: De volumen amplio y acidez adecuada, este vino limpio y brillante de color rubí posee una entrada afrutada junto a aromas de frutas negras y regaliz que envuelven el olfato.

El vínculo crianza 2018: Después de 23 meses en la barrica de roble americano, y 4 meses de reposo en botella, este vino de color picoa es brillante y cuenta con un aroma expresivo y concentrado, que además se vuelve agradable al paladar de inmediato.

Reclama o Añade tu empresa

Si has visto tu ficha de empresa o bodega y quieres completarla, reclámala o añade la tuya ahora.

Otras Bodegas cerca de Ciudad Real

Si te ha gustado esta bodega te recomendamos algunas situadas cerca

Alvisa
Socuéllamos,  
Ciudad Real.
D.O. La Mancha
Bodegas Mendieta Fachada
Bodegas Mendieta
Alcázar de San Juan,  
Ciudad Real.
D.O. La Mancha
Bodegas Don Quijote
Bodegas Don Quijote Logo
Manzanares,  
Ciudad Real.
D.O. La Mancha