En Granadilla, Santa Cruz de Tenerife se encuentra Bodega Frontos, una empresa familiar que desde sus inicios se ha dedicado a la elaboración de vinos estructurados y de gran complejidad como Blanco Seco Ecológico, Blanco Afrutado, Blanco Seco y Tinto Tierra.
Una labor que data del año 1949, cuando D. Manuel Luengo con varias generaciones de bodegueros en su familia, se establece en Granadilla de Abona adquiriendo tierras, plantando viñas y comenzando a producir vinos en una primitiva bodega.
Una tradición familiar que ha trascendido de generación en generación, las cuales han ido mejorando la bodega en el tiempo. Así, entre 1998 y 2003 se reestructuraron los viñedos, recuperaron y replantaron los mejores varietales autóctonos, implantaron nuevas técnicas de conducción y cultivo y se construyó una nueva bodega, con tecnología y medios modernos, combinando la tradición y la modernidad.
Asimismo, se han establecido lineamientos que contribuyen con la conservación del medioambiente, el desarrollo sostenible, el respeto a la diversidad cultural y el turismo responsable. De allí que la bodega está construida sobre una antigua cantera con materiales tradicionales del Sur, con un diseño de edificio bioclimático que permite minimizar el consumo energético.
Además, posee cavas subterráneas que ofrecen especiales condiciones naturales de humedad y temperatura gracias a las características geológicas del subsuelo.
Una de las peculiaridades de Bodega Frontos es el poseer viñedos que siguen siendo de gestión familiar nutridos del amor por el vino de alta calidad y de la devoción de la familia por hacer llegar a cada cliente los mejores vinos.
Viñedos en los que se cultiva de forma ecológica y cuidadosamente seleccionadas las uvas que aportan un sabor único a estos vinos que han ganado múltiples premios, tanto a nivel local como internacional.
Se trata de dos viñedos propios, Los Blanquitos y Los Frontones, y acuerdos de suministro con viticultores selectos de la comarca, una zona distinguida por sus suelos volcánicos, semidesértica, con una agricultura extrema basada en el aprovechamiento máximo del agua.
Finca Frontos, Los Blanquitos, localizada en las medianías de la Isla de Tenerife, a 600 m y el viñedo Los Frontones, el más alto de Europa y uno de los terroir más singulares de Canarias; ubicado a 1700 m de altitud, con suelo pedregoso y bien drenado, con ciclos de estación y día/noche muy extremos, condiciones singulares para la calidad de la vid que permiten efectuar un cultivo ecológico.
Viñedos que junto a la bodega tradicional y la bodega moderna, pueden ser visitados con el fin de conocer la historia de Frontos y cómo se elabora el vino a día de hoy, desde la vendimia hasta el embotellado, acompañada de una degustación de los vinos en la sala de catas.
Si has visto tu ficha de empresa o bodega y quieres completarla, reclámala o añade la tuya ahora.
Si te ha gustado esta bodega te recomendamos algunas situadas cerca
Suscríbete gratuitamente a nuestro boletín para estar siempre al tanto de las últimas noticias en el mundo del vino.