ToDoWine Directorio Profesional del Mundo del Vino
¿Necesitas ayuda?

Bodega Jesús Figueroa Carrero

Bodega Jesús Figueroa Carrero Logo

Bodega Jesús Figueroa Carrero en D.O. Vinos de Madrid

Bodega Jesús Figueroa Carrero fue fundada en el año 1812 por Esteban Juan Figueroa Fernández de Rojas en Colmenar de Oreja, Madrid, una empresa con la mayor tradición e historia vitivinícola en esta localidad.

La misma se caracteriza por la pasión, el entusiasmo y la ilusión con la que se elaboran vinos de gran calidad; una manera de trabajar que ha sido heredada de los antepasados y que ha permitido que esta bodega continúe mejorando y creciendo en el tiempo.

Además, dispone de instalaciones dotadas con la maquinaria más innovadora, depósitos de acero inoxidable y las mejores barricas de roble francés y americano, lo que favorece la elaboración propia a partir de uvas que son vendimiadas y trasladadas a las instalaciones de la bodega para su procesamiento.

Pasión, esfuerzo y tradición en una botella de vino

La filosofía de Bodega Jesús Figueroa Carrero se basa en el hecho que la elaboración de un buen vino empieza en el propio viñedo. De allí que la materia prima proviene de viñedos de calidad estratégicamente ubicados con el fin de conseguir uvas de excelencia.

Viñas en las que se combinan los métodos más tradicionales con las últimas tecnologías y se realiza una vendimia nocturna para que la uva llegue a las instalaciones en unas condiciones óptimas, garantizando sus cualidades y la calidad de los vinos.

Uvas de las variedades Moscatel de grano menudo, Malvar, Macabeo y Sauvignon Blanc para los vinos blancos y Tempranillo, Merlot, Syrah y Cabernet Sauvignon para los vinos tintos, los cuales son reconocidos a través de los premios otorgados por el concurso Viña de Madrid a los mejores vinos asociados a la Denominación de Origen de Vinos de Madrid:

  • Vinos Jóvenes: Figueroa Joven Blanco y Tinto con grandes matices afrutados, aromáticos, suaves de tomar y listos para consumir pocos meses después a su vendimia.
  • Vinos Crianza: Figueroa Originem Crianza, un vino que resulta de una fermentación alcohólica controlada que preserva sus máximos aromas frutales.
  • Vinos Roble: vinos de añada que reposan y maduran durante meses en barrica de roble americano, una gama conformada por Señorío de Zafra Tempranillo-Merlot, Syrah, Cabernet Sauvignon y Blanco Barrica.
  • Vinos Semidulces: Figueroa Dolce con matices frescos y afrutados, de sabores suaves y fáciles de beber.
  • Vinos de Autor: con una personalidad única y con un estilo propio e inimitable, como Figueroa Uno y VII Generación de Bodegas Figueroa.

Servicios e Instalaciones de Bodega Jesús Figueroa Carrero

Encuentra todos los servicios e instalciones que te puede ofrecer Bodega Jesús Figueroa Carrero
Bodega

Bodega

Bodega familiar

Bodega familiar

Catas y degustaciones de vinos

Catas y degustaciones de vinos

Cita previa

Cita previa

Tienda

Tienda

Entorno de viñedos

Viñedo

Centro de visitas y acogida

Visitas guiadas

Entorno de viñedos

Visitas o actividades de viñedo

Reclama o Añade tu empresa

Si has visto tu ficha de empresa o bodega y quieres completarla, reclámala o añade la tuya ahora.

Otras Bodegas cerca de Madrid

Si te ha gustado esta bodega te recomendamos algunas situadas cerca

san-isidro-de-belmonte
San Isidro de Belmonte Logo
Belmonte de Tajo,  
Madrid.
D.O. Vinos de Madrid
ficha listado denominacion
ToDoWine Icono
Colmenar de Oreja,  
Madrid.
D.O. Vinos de Madrid
Bodegas Muss
orata de Tajuña,  
Madrid.
D.O. Vinos de Madrid