ToDoWine Directorio Profesional del Mundo del Vino
¿Necesitas ayuda?

Viña Bayona en D.O. Vinos de Madrid

En Titulcia, Madrid se encuentra ubicada Viña Bayona, una bodega cuya historia se remonta al año 1940, cuando las dos hijas de Magdaleno García retomaron el negocio vitivinicultor que su padre había emprendido años atrás.

Años más tarde, en 1990, Mª Idalia Rubio García, nieta del fundador, junto a su marido y sus tres hijos, se hacen cargo de la misma y continúan esta labor tradicional.

Para eso cuentan con viñedos situados en la comarca de Las Vegas, una zona geográfica con condiciones hidrológicas y climáticas insuperables, donde sus tierras son regadas por el río Tajuña.

Vinos únicos que representan el terroir

Viña Bayona elabora sus vinos a partir de las variedades Tempranillo, Malvar, Merlot y Cabernet-Sauvignon, cultivadas en hectáreas de viñedos de más de 50 años de antigüedad, los cuales están en plena madurez y en su mejor etapa productiva, lo que favorece la calidad de las uvas.

Uvas con propiedades únicas que se expresan en cada vino de elaboración propia, entre los que destacan los crianzas, vinos jóvenes y semidulces.

Así como, la elaboración estrella de la casa, la tradicional y artesanal preparación de vinos sobremadre, distinguida por su distintiva fermentación en tinajas de barro y por el mosto yema con las “madres” que después de culminar la fermentación se mantienen junto al vino un máximo de 6 meses para ser embotellado directamente desde la tinaja sin trasiegos, conservando el carbónico endógeno:

  • Blanco Sobremadre: elegante y cautivador, el vino icónico y producto estrella de la bodega, elaborado con uvas Malvar. De color amarillo, con reflejo verdoso y destellos dorados y aroma a frutas blancas, cítricos y hierbas silvestres como hinojo o tomillo. En boca es suave, fresco y con acidez equilibrada.
  • Blanco Semidulce: vino alegre, vivaz y refrescante, una tentación para los sentidos. De color amarillo pálido con reflejos dorados e intensidad aromática alta a fruta tropical y cítricos. En boca con equilibrio perfecto entre dulzor y acidez, fresco, ligero y con un toque efervescente.
  • Tinto Joven: vino jovial, fresco y muy agradable, una caricia al paladar. De color rojo cereza con reflejos azulados y aroma a fresa, frambuesa y mora, con notas de regaliz. En boca es suave, frutal y persistente.
  • Tinto Roble: De color rojo rubí con reflejos azulados y aromas a frutas rojas, notas especiadas y toque a madera de alta calidad. En boca, tanino dulce y suave, intenso, elegante, equilibrado y aterciopelado.
  • Tinto Crianza: un vino envolvente, potente y muy expresivo, que no deja indiferente a los paladares más exquisitos. De color cereza intenso con destellos violáceos y aromas a violetas, moras, frambuesas y toques torrefactos. Con largo final en boca, persistente, intenso, limpio y notas de cacao y vainilla.
  • Rosado: un vino con personalidad, fino, fresco y atractivo. De color rosa intenso y aroma a frutos rojos como fresa, frambuesa y mora. Con un paso suave, frutal, bien estructurado, fresco y persistente.

Reclama o Añade tu empresa

Si has visto tu ficha de empresa o bodega y quieres completarla, reclámala o añade la tuya ahora.

Otras Bodegas cerca de Madrid

Si te ha gustado esta bodega te recomendamos algunas situadas cerca

Bodega San Esteban de Cenicientos
ToDoWine Icono
Cenicientos,  
Madrid.
D.O. Vinos de Madrid
Bodega Cinco Leguas
Bodega Cinco Leguas Logo
Chinchón,  
Madrid.
D.O. Vinos de Madrid
Bernabeleva
Bernabeleva Logo
San Martín de Valdeiglesias,  
Madrid.
D.O. Vinos de Madrid