ToDoWine Directorio Profesional del Mundo del Vino

Bodega Mureda

Bodega Mureda Logo

Bodega Mureda en D.O. Valdepeñas

Ubicada en Valdepeñas, Ciudad Real, una de las zonas con mayor tradición vinícola, en La Mancha, está Bodega Mureda, una empresa joven dedicada a la elaboración de vinos ecológicos.

Para eso cuenta con hectáreas de viñedos propios, lo que permite controlar de forma exhaustiva la uva desde sus orígenes hasta el producto final, garantizando la producción de caldos de excelente calidad.

Los mismos se encuentran situados entre la zona circundante a los Campos de Calatrava y Montiel a 700 metros de altitud media y la Sierra de Alcaraz a unos 1.000 metros de altitud media, con características que permiten el cultivo de cepas que superan los veinte años de antigüedad y la obtención de vinos de mejores cualidades organolépticas y una concentración más elevada de todos los compuestos.

Asimismo, posee un suelo ideal para el cultivo de uvas autóctonas como Tempranillo y de variedades foráneas como Chardonnay, Sauvignon Blanc, Riesling, Gewürztraminer, Cabernet Sauvignon, Merlot, Syrah, Moscatel, entre otras; dotadas de una amplia diversidad de matices, sabores y riqueza en sus gamas.

Además, a lo largo del tiempo Mureda ha sostenido un fiel compromiso con el medioambiente ya que su propiedad y sus cultivos están situados en un paraje natural donde cohabitan el hombre, la flora y la fauna autóctona de la zona.

De allí que se intenta mantener las viñas dentro del mismo entorno potenciando los cultivos leñosos, la forestación y los olivos mediante una agricultura ecológica sostenible. Y, conservando y rehabilitando los edificios históricos perfectamente integrados en el entorno.

Una bodega con espíritu innovador

Bodega Mureda se ha caracterizado porque desde sus inicios ha logrado unificar perfectamente tradición y tecnología, con el fin de conseguir vinos de gran calidad.

De esta manera, la bodega ha sido diseñada para producir tanto pequeñas como grandes vinificaciones, contando con depósitos de excelente capacidad y maquinaria de última tecnología para realizar procesos de elaboración poco agresivos.

Destacando en la elaboración depósitos de acero inoxidable con aplicaciones de frío y calor y sistema pisat, depósitos de acero inoxidable con control de temperatura y autovaciantes para tintos. Así como, lagares, fermentadores de sombrero sumergido y depósitos de fermentación de vinos blancos y rosados.

Por otra parte, dispone de la línea de embotellado automatizada para embotellar vinos tranquilos, espumosos y gasificados y tres niveles diferentes según la estabilidad térmica y la humedad, provistos de un parque de barricas de roble francés para la crianza.

Finalmente, un sótano inferior donde los espumosos duermen en cavas y se realiza la segunda fermentación en botella con temperatura y humedad controladas y un área para el almacenaje de productos auxiliares y acabados con un sistema de control automatizado de entrada y salida; garantizando la creación de los buenos vinos:

Mureda Joven on-trade, Mureda Joven off-trade, Mureda Mono Varietal, Mureda Mosaico, Estate Wine, Fizzy by Mureda, Mureda Cuvée, Adervm, Dragora, Melibea, Amphorvm y Mureda Sweet Seduction.

Reclama o Añade tu empresa

Si has visto tu ficha de empresa o bodega y quieres completarla, reclámala o añade la tuya ahora.

Otras Bodegas cerca de Ciudad Real

Si te ha gustado esta bodega te recomendamos algunas situadas cerca

Bodega Pazo As Barreiras
Bodegas Villanueva Senra Logo
Vigo,  
Pontevedra.
D.O. Ribeiro
Bodegas Villanueva Riojanas
Bodegas Villanueva Senra Logo
Vigo,  
Pontevedra.
D.O. Ribeiro