ToDoWine Directorio Profesional del Mundo del Vino
¿Necesitas ayuda?

Bodega Palacio de Lerma

Logo Palacio de Lerma

Bodega Palacio de Lerma en D.O. Arlanza

Desde hace más de un siglo en Lerma, Burgos, Bodega Palacio de Lerma produce sus propios vinos como parte de una tradición familiar.

Vinos que expresan el cariño con que se elaboran y la cultura, la naturaleza y el arte de la zona; cualidades que se han conservado gracias a la sinergia entre lo artesanal y la tecnología.

Un proceso de elaboración que perdura en el tiempo

Desde sus inicios Palacio de Lerma se ha destacado por la manera en cómo elaboran sus productos, manteniendo a lo largo del tiempo, de abuelos a nietos, el cuidado de las viñas, el pisado de la uva, los trasiegos y el cariño en los procesos de obtención.

Es así como se parte de un seguimiento en la viña, se recolectan las uvas en cajas y se selecciona racimo por racimo en la mesa de selección. Luego, se despalilla y se transporta cuidadosamente las uvas a los depósitos.

Posteriormente, se maceran los mostos y los hollejos en exclusivos depósitos de “pipeage”, fermentando con constante control de temperatura; para trasegar el vino a la nave de crianza donde reposa en barricas de roble francés y americano.

Así, se consiguen vinos con mucha extracción de color y aromas, potentes y a la vez equilibrados y delicados al paladar:

  • Rosarito: un vino elaborado con uvas Tempranillo y Garnacha. De color rosa fresa y ribetes azulados, limpio y brillante; con aroma a notas frescas de fresas, frambuesas, pera y algo de plátano, así como notas de frutas exóticas. En boca con una buena acidez y un agradable extracto que le da persistencia y largura al trago.
  • Barbudo: creado con la variedad Tempranillo 100% que aporta a este vino un color picota y ribetes azulados, con una buena capa de color, limpio y brillante. En nariz tiene una intensidad media-alta, con notas frescas de mermelada de mora y sutiles notas de vainilla, brioche, torrefacto y algunas especias. De entrada seca, equilibrado y con una buena persistencia y estructura.

Servicios e Instalaciones de Bodega Palacio de Lerma

Encuentra todos los servicios e instalciones que te puede ofrecer Bodega Palacio de Lerma
Bodega

Bodega

Bodega familiar

Bodega familiar

Catas y degustaciones de vinos

Catas y degustaciones de vinos

Tienda

Tienda

Entorno de viñedos

Viñedo

Centro de visitas y acogida

Visitas guiadas

Entorno de viñedos

Visitas o actividades de viñedo

Reclama o Añade tu empresa

Si has visto tu ficha de empresa o bodega y quieres completarla, reclámala o añade la tuya ahora.

Otras Bodegas cerca de Burgos

Si te ha gustado esta bodega te recomendamos algunas situadas cerca

Bodegas Abadía La Arroyada
Terradillos de Esgueva,  
Burgos.
D.O. Ribera del Duero
Gotas de Rocio
Logo Gotas de Rocio
,  
Burgos.
D.O. Arlanza
Bodegas Vicente San Juan
Logo Vince John
San Martín de Rubiales,  
Burgos.
D.O. Ribera del Duero