Desde hace más de un siglo en Lerma, Burgos, Bodega Palacio de Lerma produce sus propios vinos como parte de una tradición familiar.
Vinos que expresan el cariño con que se elaboran y la cultura, la naturaleza y el arte de la zona; cualidades que se han conservado gracias a la sinergia entre lo artesanal y la tecnología.
Desde sus inicios Palacio de Lerma se ha destacado por la manera en cómo elaboran sus productos, manteniendo a lo largo del tiempo, de abuelos a nietos, el cuidado de las viñas, el pisado de la uva, los trasiegos y el cariño en los procesos de obtención.
Es así como se parte de un seguimiento en la viña, se recolectan las uvas en cajas y se selecciona racimo por racimo en la mesa de selección. Luego, se despalilla y se transporta cuidadosamente las uvas a los depósitos.
Posteriormente, se maceran los mostos y los hollejos en exclusivos depósitos de “pipeage”, fermentando con constante control de temperatura; para trasegar el vino a la nave de crianza donde reposa en barricas de roble francés y americano.
Así, se consiguen vinos con mucha extracción de color y aromas, potentes y a la vez equilibrados y delicados al paladar:
Si has visto tu ficha de empresa o bodega y quieres completarla, reclámala o añade la tuya ahora.
Si te ha gustado esta bodega te recomendamos algunas situadas cerca
Suscríbete gratuitamente a nuestro boletín para estar siempre al tanto de las últimas noticias en el mundo del vino.