Fundada en 1997, Bodega Pedralonga se sitúa en Caldas de Reis, Pontevedra, con la finalidad de elaborar vinos a partir de uvas como el Albariño.
Un proyecto de la familia Alfonso quienes han elaborado vino durante generaciones, desde principios del s. XX, época en la que ya trabajaban las cosechas para obtener la materia prima a través de un trabajo cuidadoso de la viña.
Viñedos que están influenciados por un clima atlántico, caracterizado por temperaturas apacibles y abundantes lluvias durante gran parte del año que benefician el cultivo de la vid. Así como, por sus suelos francoarenosos al pie del monte Xiabre, en terrenos elevados orientados de norte a sur, para conseguir la insolación apropiada que los hace madurar mejor y los mantiene sanos.
El trabajo realizado por Bodega Pedralonga se sustenta en la misma filosofía de sus antepasados. Es por ello que se continúa trabajando con los métodos tradicionales y técnicas biodinámicas, que respetan las fases lunares y que permiten elaborar caldos sin correcciones químicas y sin filtrados:
Principios que han permitido que esta bodega de tradición familiar produzca vinos personales, que destacan por su equilibrada acidez y se diferencian por el gusto mineral que les aportan los suelos de granito del terroir en el que nacen: vinos Albariños hechos con la variedad de uva 100% Albariña, vino Caíño Blanco obtenido a partir de la variedad de uva Caiño blanco 100% y los Tintos a base de las variedades de uva Mencía, Caíño tinto y Espadeiro.
Si has visto tu ficha de empresa o bodega y quieres completarla, reclámala o añade la tuya ahora.
Si te ha gustado esta bodega te recomendamos algunas situadas cerca
Suscríbete gratuitamente a nuestro boletín para estar siempre al tanto de las últimas noticias en el mundo del vino.