ToDoWine Directorio Profesional del Mundo del Vino
¿Necesitas ayuda?

Bodega Pedralonga

Pedralonga logo
Bodega Pedralonga

Bodega Pedralonga en D.O. Rias Baixas

Fundada en 1997, Bodega Pedralonga se sitúa en Caldas de Reis, Pontevedra, con la finalidad de elaborar vinos a partir de uvas como el Albariño.

Un proyecto de la familia Alfonso quienes han elaborado vino durante generaciones, desde principios del s. XX, época en la que ya trabajaban las cosechas para obtener la materia prima a través de un trabajo cuidadoso de la viña.

Viñedos que están influenciados por un clima atlántico, caracterizado por temperaturas apacibles y abundantes lluvias durante gran parte del año que benefician el cultivo de la vid. Así como, por sus suelos francoarenosos al pie del monte Xiabre, en terrenos elevados orientados de norte a sur, para conseguir la insolación apropiada que los hace madurar mejor y los mantiene sanos.

Una filosofía que apuesta por la calidad

El trabajo realizado por Bodega Pedralonga se sustenta en la misma filosofía de sus antepasados. Es por ello que se continúa trabajando con los métodos tradicionales y técnicas biodinámicas, que respetan las fases lunares y que permiten elaborar caldos sin correcciones químicas y sin filtrados:

  • Compromiso: los vinos Pedralonga guardan las buenas cualidades de la personalidad única de los caldos de los pequeños bodegueros que controlan cada detalle de su producción. Esto gracias a la forma en que se unifican la vendimia manual, la ausencia de pesticidas y abonos minerales y el esmero en el cultivo sobre espalderas con técnicas de las bodegas del siglo XXI.
  • Al son de la luna: una de las distinciones de esta bodega es la planificación de las actividades en función de las fases lunares. De esta manera durante la fase de luna menguante la viña se adormece, siendo el momento de sanearla, de podar las partes improductivas y de realizar las trasiegas. Mientras que en fase de luna creciente, la viña expande los brotes, por lo que la poda de producción suministra a los sarmientos la energía que necesitan para encaramarse a las espalderas y fructificar con éxito.
  • Respeto a la viña: Pedralonga es una bodega que respeta a la viña por lo que aplica técnicas biodinámicas, cuidadosas con el medioambiente, donde el sabor y el aroma proceden directamente de la calidad de la tierra, el mimo de la uva y la sabia vinificación.

Principios que han permitido que esta bodega de tradición familiar produzca vinos personales, que destacan por su equilibrada acidez y se diferencian por el gusto mineral que les aportan los suelos de granito del terroir en el que nacen: vinos Albariños hechos con la variedad de uva 100% Albariña, vino Caíño Blanco obtenido a partir de la variedad de uva Caiño blanco 100% y los Tintos a base de las variedades de uva Mencía, Caíño tinto y Espadeiro.

Reclama o Añade tu empresa

Si has visto tu ficha de empresa o bodega y quieres completarla, reclámala o añade la tuya ahora.

Otras Bodegas cerca de Pontevedra

Si te ha gustado esta bodega te recomendamos algunas situadas cerca

Bodega Altos de Torona
Bodegas Altos de Torona logo
As Eiras, O Rosal,  
Pontevedra.
D.O. Rias Baixas
Bodegas la Val
Logo Bodegas la Val
Salvaterra de Miño,  
Pontevedra.
D.O. Rias Baixas
Bodega Pedralonga
Pedralonga logo
Caldas de Reis,  
Pontevedra.
D.O. Rias Baixas