ToDoWine Directorio Profesional del Mundo del Vino

Bodega Plaza Perdida

Bodega Plaza Perdida logo

Bodega Plaza Perdida

Bodega Plaza Perdida en D.O. Gran Canaria

La Bodega Plaza Perdida fue obtenida por la familia León en 1920, se encuentra en Los Hoyos, Las Palmas de Gran Canaria en una comarca vitivinícola antigua del Monte Lentiscal, creando vinos amparados bajo la D.O. Gran Canaria.

El Monte Lentiscal es un bosque antiguo de tipo termófilo con propiedad cabildícea, los cuales están en proceso de extinción gracias a la gran cantidad de talas masivas.

Las viñas se han dedicado a cuidar las variedades de Malvasía, Listán Blanco y Moscatel, en una tierra de picón que transfiere a la uva una mineralidad que se siente profundamente al degustar los vinos elaborados como el Plaza Perdida Tinto Barrica.

Los procesos de siempre

Luego de la vendimia y el despalillado se separa de manera cuidadosa cada uva del racimo para luego comenzar las labores ancestrales de prensado usando un lagar del Siglo XIX.

La nueva tecnología incorporada por la bodega ha logrado un cambio fundamental en el beneficio del proceso de elaboración del vino, ayudándose con los modernos equipos de enfriamiento y fermentación logran integrar el conocimiento ancestral con la práctica moderna.

El tiempo en madera de roble francés será lo suficiente para envejecer y poder llegar al paladar con todos los matices que el bodeguero ha deseado transmitir desde la tierra al producto final.

El proceso de embotellado y etiquetado en la actualidad se realiza completamente dentro de la bodega con maquinaria automatizada.

Para conocer directamente los proceso de elaboración de vino, las instalaciones y sus viñedos, la Bodega Plaza Perdida presenta la opción de una visita guiada para recorrer sus espacios mientras conoce el sabor de sus deliciosos vinos.

Reclama o Añade tu empresa

Si has visto tu ficha de empresa o bodega y quieres completarla, reclámala o añade la tuya ahora.

Otras Bodegas cerca de Las Palmas

Si te ha gustado esta bodega te recomendamos algunas situadas cerca

Bodegas Los Bermejos
Bodegas Los Bermejos logo
San Bartolomé,  
Las Palmas.
D.O. Lanzarote
Bodega San Juan
Bodega San Juan logo
Sta Brígida,  
Las Palmas.
D.O. Gran Canaria
Finca Fajardo
Finca Fajardo logo
Tinajo,  
Las Palmas.
D.O. Lanzarote