ToDoWine Directorio Profesional del Mundo del Vino
¿Necesitas ayuda?

Bodega Valdehermoso

Bodega Valdehermoso logo
Bodega Valdehermoso

Bodega Valdehermoso en D.O. Rueda

En el año 2004 David Aguado decide continuar con el proyecto familiar que surge en Nava del Rey, Valladolid, en el corazón de la D.O. Rueda, formalizando después de varios años Bodega Valdehermoso.

Una bodega familiar dedicada al cuidado y producción de uva y elaboración y comercialización de vinos blancos de calidad; a partir de viñedos adaptados a las necesidades de la misma ya que en estos se conjugan todas las características del suelo, clima e historia requeridos.

Los mismos están localizados a casi 800 m de altura sobre un suelo cascajoso sobre sustratos tanto arcillosos como arenosos, con un clima continental con diferencias térmicas entre el día y la noche. Condiciones naturales que junto a la selección clonal de las variedades Verdejo, Sauvignon Blanc, Viura y Macabeo hacen que la materia prima obtenida sea de calidad e ideal para los vinos.

Tradición y modernidad, una fusión que aporta grandes cambios a la bodega

Bodega Valdehermoso ha demostrado a lo largo del tiempo su compromiso y pasión por la creación de grandes vinos, comenzando en siglo XXI cuando retomaron las plantaciones en los mismos parajes en los que hace ya siglos atrás estaban ubicados los viñedos donde los abuelos convivían día a día con la viña, la poda, el lagar, la vendimia y el trasiego.

A partir de este momento David continúa con la tarea de la familia, fusionando la sabiduría y buen hacer de lo tradicional con los nuevos conocimientos adquiridos y las técnicas más modernas de vinificación.

Es así como en 2014 se dispone de nuevas instalaciones como la planta de embotellado. Un año después se construye una nueva zona de fermentación y en 2018 se crea el lagar y la zona de recepción de uva con la última tecnología de maquinaria enológica.

Aspectos que hacen que esta bodega sea pionera en la elaboración de vinos con crianzas sobre lías y en vinos elaborados sobre barrica de diferentes tipos de robles con un carácter más personal, moderno, juvenil y elegante.

Vinos que han sufrido enormes cambios en comparación a los vinos tradicionales elaborados en el siglo pasado; los cuales proceden de las variedades Verdejo, Sauvignon blanc y Viura que son transformadas desde la poda para conseguir un producto con un carácter muy personal.

De esta manera, Valdehermoso consigue sus vinos Lagar del Rey, Sotavento Verdejo, Viña Pérez, Viña Pérez Rueda, Finca las Hornias, Finca las Hornias Rueda y Rantamplán; creados en una moderna e innovadora bodega con raíces marcadas por la tradición familiar, que se puede conocer en una visita guiada por un entorno fantástico, una gastronomía espectacular, un arte y una cultura impresionante.

Reclama o Añade tu empresa

Si has visto tu ficha de empresa o bodega y quieres completarla, reclámala o añade la tuya ahora.

Otras Bodegas cerca de Valladolid

Si te ha gustado esta bodega te recomendamos algunas situadas cerca

Bodega Emina Rueda fachada
Bodega Emina logo
Medina del Campo ,  
Valladolid.
D.O. Rueda
Bodegas Santa Rufina
Logo Bodega Santa Rufina
Cubillas de Santa Marta,  
Valladolid.
D.O. Cigales