ToDoWine Directorio Profesional del Mundo del Vino

Bodega y Viñedos Heredad Morán & López

BodegaYViñedosHeredadMorán&López, S.Coop logo

Bodega y Viñedos Heredad Morán & López

Bodega y Viñedos Heredad Morán & López, S. Coop en D.O. Bierzo

En los parajes de la población de Ponferrada en la provincia de León se encuentran las instalaciones de Bodega y Viñedos Heredad Morán&López, S. Coop elaborando vinos de calidad garantizada por la Denominación de Origen Bierzo.

Bodega y Viñedos Heredad Morán&López, S. Coop se basa en un proyecto familiar que cree en la producción de los buenos vinos Mencía y el Godello desde el corazón del Bierzo.

La filosofía de la bodega se basa en el trabajo constante, expresando en todo momento el mayor de los mimos a cada uno de sus viñedos para lograr que la uva pueda reflejar al máximo las características varietales con la mínima intervención, a su vez demostrar el máximo respeto por el entorno como un ecosistema vivo.

El principal objetivo es elaborar un vino único para cada momento y cada persona, alcanzando un equilibrio al trabajar entre innovación y tradición, entre vinos más jóvenes y afrutados y los más reposados y complejos.

Historia familiar

Luego de varios intentos y esfuerzos la familia consigue la recuperación y gestión de los viñedos logrando para el año 2019 concretar el proyecto al consolidar las instalaciones de la bodega Heredad Morán & López.

Meta alcanzada gracias a la generación de Miguel Ángel como ingeniero y Estefanía como economista quienes deciden regresar al Bierzo para dedicarse de lleno al mundo del viñedo y del vino donde nacieron.

Para el año 2020 se realiza una reforma y ampliación de la bodega con la finalidad de mejorar las instalaciones logrando lanzar al mercado dos nuevos vinos el Heredad 26 Godello con crianza sobre sus lías y el rosado Buleza Mencía.

En el 2021 se logra consolidar un avance significativo en el aumento de la producción gracias al trabajo de plantación y cuidado de cepas viejas, alcanzando a obtener la primera añada de nuestro Godello Valdesalas y de Heredad 26 Mencía Roble.

Para el 2022 nace en la bodega el vino Heredad Altos de Talana; un vino Godello obtenido de las viñas más soleadas y aireadas, criado 12 meses en barrica y con reposo de seis meses en botella.

La calidad de cada uno de los vinos de Heredad Morán & López se ha determinado por el trabajo en equipo desarrollado por la familia donde lo más importante es amar las viñas para producir la mejor materia prima para los vinos.

Reclama o Añade tu empresa

Si has visto tu ficha de empresa o bodega y quieres completarla, reclámala o añade la tuya ahora.

Otras Bodegas cerca de León

Si te ha gustado esta bodega te recomendamos algunas situadas cerca

Bodegas Y Viñedos Gancedo
Bodegas Y Viñedos Gancedo,S.L -logo
Quilós ,  
León.
D.O. Bierzo
Pedro Casis
Pedro Casis logo
Gordaliza del Pino,  
León.
D.O. León
Melwa
Valdevimbre,  
León.
D.O. León