En la comarca Socuéllamos en Ciudad Real se encuentra ubicada Bodegas Bastida – Familia Bastida, una empresa de tradición familiar que forma parte del grupo bodeguero Bodegas Bastida.
La misma inició en los años 50, cuando Antonio Bastida comenzó la actividad vinícola en una pequeña bodega en la que pudo poner en práctica su espíritu emprendedor, estableciéndose una tradición heredada a su hijo Juan Bastida Juliá quien en el año 1977 crea una nueva bodega en Hoya del Campo continuando así la tradición familiar.
Desde sus inicios Bodegas Bastida se ha caracterizado por la capacidad de mantener la tradición, desde el campo cuidando y controlando el viñedo de una forma sostenible hasta el embotellado en la búsqueda del perfil del consumidor.
De esta manera la identidad y naturaleza determinan la filosofía de esta bodega que se distingue por estar en continuo crecimiento, adaptándose a las nuevas certificaciones de calidad y exigencias del consumidor.
Es así como en el año 2011, Juan Bastida junto con sus hijos, comienza la expansión en el mundo del vino embotellado, creando la empresa Familia Bastida con el objetivo de buscar la tipicidad de las diferentes zonas geográficas de España; consiguiendo en el año 2015 lanzar una línea de embotellados en la bodega de Socuellamos.
Si has visto tu ficha de empresa o bodega y quieres completarla, reclámala o añade la tuya ahora.
Si te ha gustado esta bodega te recomendamos algunas situadas cerca
Suscríbete gratuitamente a nuestro boletín para estar siempre al tanto de las últimas noticias en el mundo del vino.