ToDoWine Directorio Profesional del Mundo del Vino
¿Necesitas ayuda?

Bodegas Cano

Bodegas Cano en D.O. Almansa

Bodegas Cano fue fundada por Blas Cano en 1860 en Higueruela, Albacete, con el propósito de dar a conocer al mundo la riqueza de esta tierra.

Se trata de un proyecto familiar que ha pasado de generación en generación, conservando las instalaciones y la maquinaria.

Un recorrido en el que han ocurrido cambios como en el año 1965 cuando Adolfo y Blas, nietos del fundador, decidieron cerrar las instalaciones para pasar a ser socios fundadores de la nueva cooperativa de la localidad. Retomando finalmente el negocio familiar y reabriendo la bodega en el 2004, para continuar con la tradición.

Vinos con personalidad y características únicas

Bodegas Cano se identifica por fabricar vinos únicos y extraordinarios, utilizando nuevas técnicas de elaboración para lograr una producción controlada y respetuosa con el entorno.

Para ello, al comienzo se producía principalmente vino de la variedad Monastrell, luego con la reapertura se empezó a trabajar la variedad Garnacha Tintorera.

Así, en 2009 se elaboraron los primeros vinos embotellados bajo la marca “Cañada del Soto”, en 2010 se plantaron las variedades de uva blancas Verdejo y Sauvignon Blanc y tintas Monastrell y en 2012 se lanzó el primer vino 100% Garnacha Tintorera bajo la marca “1860”; una gama de vinos que ha ido creciendo con los años, al igual que las nuevas marcas y variedades.

Vinos de gran calidad que han llegado a numerosos rincones dentro y fuera de España, como la provincia de Albacete y la zona de Levante y a nivel internacional China, Japón, Dinamarca y Alemania y otros países:

  • Perturbado: vinos divertidos, frescos y atrevidos; elaborados con las variedades 100% Sauvignon Blanc para Perturbado Blanco y, Monastrell y Garnacha Tintorera para Perturbado Tinto.
  • Cañada del Soto: una gama que comprende vinos más clásicos como Cañada del Soto Blanco hecho con uvas 100% Verdejo; Cañada del Soto Rosado, 100% Monastrell y Cañada del Soto Tinto elaborado con uvas Monastrell y Garnacha Tintorera.
  • 1860: se trata de vinos más icónicos que en su interior contienen la más pura esencia de la bodega; 100% Sauvignon Blanc para 1860 Blanco Crianza en Ánforas y 100% Garnacha Tintorera para 1860 Tinto Selección, un homenaje a los más de 150 años de historia de la bodega.

Servicios e Instalaciones de Bodegas Cano

Encuentra todos los servicios e instalciones que te puede ofrecer Bodegas Cano
Bodega

Bodega

Bodega familiar

Bodega familiar

Catas y degustaciones de vinos

Catas y degustaciones de vinos

Sala de catas y degustación

Sala de catas y degustación

Tienda

Tienda

Entorno de viñedos

Viñedo

Centro de visitas y acogida

Visitas guiadas

Entorno de viñedos

Visitas o actividades de viñedo

Reclama o Añade tu empresa

Si has visto tu ficha de empresa o bodega y quieres completarla, reclámala o añade la tuya ahora.

Otras Bodegas cerca de Albacete

Si te ha gustado esta bodega te recomendamos algunas situadas cerca

Bodega Cerrón
Bodega Cerrón Logo
Fuente Álamo,  
Albacete.
D.O. Jumilla
Bodegas El Tanino
Bodegas El Tanino logo
Hoya-Gonzalo,  
Albacete.
D.O. Almansa
Bodegas Manvi
Bodegas Manvi
Villarrobledo,  
Albacete.
D.O. La Mancha