ToDoWine Directorio Profesional del Mundo del Vino
¿Necesitas ayuda?

Bodegas Castillo de Monjardín

Castillo de Monjardin logo
Bodegas Castillo De Monjardín

Bodegas Castillo de Monjardín en D.O. Navarra

Los vinos de Bodegas Castillo de Monjardín, se relacionan con la cercanía histórica-cultural con Francia, de donde proviene la tradición de cultivar variedades como Garnachas o Pinot Noir, ambas de tipo fresco y afrutado. El Castillo Monjardín está ubicado en la base de los pirineos en la zona media de Navarra, cerca de la frontera con Francia. Fue usado en el siglo XII por el Reinado de Sancho Garcés de Navarra y en la actualidad es visitado por peregrinos que desean hacer el Camino de Santiago.

La ideología de la bodega se basa en aprovechar la ventaja del clima de Monjardín, combinando métodos tradicionales con técnicas vitivinícolas actuales, buscando obtener vinos que enriquezcan la cocina mediterránea

Actualmente, Víctor Del Villar es quien elabora en la bodega, vinos únicos cargados de aromas penetrantes y sabores elegantes con estructura firme. Todos los vinos se realizan con uvas procedentes de fincas propias, fermentaciones controladas y crianza en barricas de roble francés y americano.

Los vinos de la bodega

Para el Castillo Monjardín, lo más importante es cuidar sus propios viñedos para alcanzar la excelencia en sus vinos. Por ello, parten de la idea de que la tierra es la que les proporciona la naturaleza y calidad a sus vinos.

Así, los vinos elaborados provienen de sus propios viñedos familiares: Chardonnay Joven 2021, Chardonnay Barrica 2020, Chardonnay Reserva 2018, Rosado De Lágrima 2021, Brut Nature Chardonnay, Brut Nature Rosado, Roble Selección 2021, Garnacha «La Cantera» 2020, Tinto Crianza 2019, Tempranillo Los Altos, Crianza 2018, Pinot Noir » El Cerezo » 2019, Deyo Merlot de Autor 2018, y Monjardin Premium Arbequina, entre otros que destacan por su firmeza y riqueza en cuanto olor y sabor.

En la bodega también se produce Aceite de oliva con la calidad extra Virgen.

Atractivos de Bodegas Castillo de Monjardín

El Castillo de Monjardín ha sido una de las primeras bodegas que abre sus puertas para que los interesados puedan llevar a cabo cualquiera de las opciones para visitar sus instalaciones; conocer los viñedos y los procesos de elaboración de los vinos. Entre los atractivos que ofrece la bodega encontramos:

  • El Restaurante Castillo de Monjardín: Los visitantes pueden disfrutar de un excelente menú con platos tradicionales elaborados con los mejores expertos del ramo, combinando alimentos típicos o de temporada de la región. Todos los días el restaurant Castillo de Monjardín abre sus puertas para atender con la mejor opción gastronómica, acompañada de los vinos de la bodega.
  • Un Salón de usos múltiples: Existe dentro del Castillo, un salón amplio con capacidad y las comodidades necesarias para llevar a cabo eventos o celebraciones, con una grandiosa capacidad para 400 personas. Es uno de sus espacios más buscados por los clientes, por ello es necesario hacer las reservaciones con anticipación.
  • Las visitas guiadas: En la Bodegas Castillo de Monjardín se desea que los amantes del vino visiten las instalaciones, dando la oportunidad de comprender la manera de crear los vinos, comenzando por conocer la tierra donde se cultivan. Dar a conocer los viñedos y sus vinos es una excelente oportunidad para que los visitantes desarrollen al amor por la vid.

Servicios e Instalaciones de Bodegas Castillo de Monjardín

Encuentra todos los servicios e instalciones que te puede ofrecer Bodegas Castillo de Monjardín
Actividades especiales en familia

Actividades en familia

Actividades para niños

Actividades para niños

Alojamiento bodega

Alojamiento en bodega

Bodega

Bodega

Bodega centenaria

Bodega centenaria

Bodega familiar

Bodega familiar

Castellano

Castellano

Castillo

Castillo

Catas y Degustaciones de otros productos

Catas y Degustaciones de otros productos

Catas y degustaciones de vinos

Catas y degustaciones de vinos

Eventos familiares (bodas, bautizos, etc.)

Eventos familiares (bodas, etc.)

Sala Reuniones

Eventos y reuniones de empresa

Restaurante

Restaurante

Sala Reuniones

Salón de usos múltiples

Tienda

Tienda

Entorno de viñedos

Viñedo

Centro de visitas y acogida

Visitas guiadas

Actividades Enoturismo de Bodegas Castillo de Monjardín

Descubre las actividades que propone esta increíble bodega

Visitas y Catas

Una Experiencia Única

Reclama o Añade tu empresa

Si has visto tu ficha de empresa o bodega y quieres completarla, reclámala o añade la tuya ahora.

Otras Bodegas cerca de Nafarroa

Si te ha gustado esta bodega te recomendamos algunas situadas cerca

Bodegas Nekeas
Bodegas Nekeas Logo
Añorbe,  
Nafarroa.
D.O. Navarra
Bodegas Ochoa
Bodegas Ochoa logo
Olite,  
Nafarroa.
D.O. Navarra
Bodegas Javier Asensio
Javier Asensio logo
Sesma,  
Nafarroa.
D.O. Navarra