ToDoWine Directorio Profesional del Mundo del Vino
¿Necesitas ayuda?

Bodegas Celaya

Bodegas Celaya Logo

Bodegas Celaya en D.O. La Mancha

Bodegas Celaya es una empresa familiar ubicada en La Roda, Albacete, que desde sus inicios ha sabido adaptarse a los nuevos tiempos y evolucionar para llevar sus vinos alrededor del mundo, sin olvidar sus orígenes.

Un recorrido que comenzó en el año 1927, cuando D. Florindo Celaya Aranda empezó a elaborar vino de manera tradicional con uvas de la comarca en bodegas dentro de la población y en otras situadas en los propios viñedos, instaurando así una tradición vinícola familiar que ha trascendido de generación en generación hasta la actualidad.

Un negocio que además mantiene la esencia que lo define, forjada en la época en la que los antepasados trabajaron duro, empleando bueyes que andaban por caminos de tierra tirando de carretas cargadas de uva, para lograr con el tiempo recorrer caminos por todo el planeta y conquistar más de 50 países.

Cada botella de vino es un cúmulo de experiencias

Celaya es una bodega que representa la transición que una empresa familiar experimenta a lo largo del tiempo, pasando por varias generaciones con características muy particulares y tiempos distintos, que han logrado mantener la tradición familiar, adaptándola a cada momento.

Es así como, para cada generación el vino se convirtió en algo más que un acompañante de las comidas, llegando a ser canalizador de sensaciones, recuerdo de momentos, soporte de sonrisas y creador de experiencias.

Vinos cuyos matices están impregnados de la naturaleza, la tradición y la forma de entender la vida de quienes habitan la zona en la que estos caldos nacen. Una suma de experiencias que serán compartidas a través de estos vinos con otras culturas y otras gentes, de donde se toman notas que a su vez enriquecen los futuros vinos.

De esta manera, a través de los vinos Celaya y las generaciones que los han mantenido en el tiempo, los abuelos lograron conquistar el mundo entero, dando a conocer las raíces y la esencia de esta gran familia.

Vinos blancos y tintos en diferentes coupages, semidulces y espumososos, obtenidos a partir de las variedades Tempranillo, Syrah, Airén, Verdejo y Cabernet Sauvignon, entre otras; los cuales son capaces de satisfacer los paladares de clientes en los cinco continentes.

Reclama o Añade tu empresa

Si has visto tu ficha de empresa o bodega y quieres completarla, reclámala o añade la tuya ahora.

Otras Bodegas cerca de Albacete

Si te ha gustado esta bodega te recomendamos algunas situadas cerca

Bodegas César Velasco
Logg Bodegas César Velasco
Villarrobledo,  
Albacete.
D.O. La Mancha
ficha listado denominacion
ToDoWine Icono
Fuenteálamo,  
Albacete.
D.O. Jumilla
Bodega Andrés Iniesta
Bodega Andres Iniesta logo
CFuentealbilla ,  
Albacete.
D.O. Manchuela