ToDoWine Directorio Profesional del Mundo del Vino

Atalaque

Atalaque logo

Atalaque en D.O. Méntrida

Atalaque es una bodega ubicada en Fuensalida, Toledo, una apuesta de Rodríguez de Vera en la Denominación de Origen Méntrida que tiene como objetivo elaborar vinos extremadamente singulares.

La misma nació cuando Pepe Rodríguez de Vera conoció a Santi Peña, un viticultor de los de toda la vida que entiende las viñas como un modo de vida. Ambos, lograron descubrir el enorme potencial que tenían los viñedos de Santi, cultivados desde generaciones.

Es así como deciden formar una joint-venture para dar la importancia que esos viñedos merecían y posicionar sus vinos en un lugar donde tenían que haber estado hacía mucho tiempo.

Vinos de carácter artesano y exclusivo

Para la bodega Atalaque el proceso de elaboración debe ser completamente cuidadoso, desde el trabajo que inicia en el campo donde se realiza la mayor parte hasta la bodega donde este termina de efectuarse.

Viñedos de hasta 110 años de edad que fueron rescatados de un posible arranque en un momento en el que el precio al que se vendía la uva y su baja rentabilidad era desmotivador. Así, hoy día estos son fuente de una materia prima de calidad excepcional, lo que se refleja desde su primera añada.

Los mismos están distribuidos en las parcelas de suelo arenoso Paraje El Horcajo con plantaciones de Garnacha y Moscatel de Grano Menudo, prefiloxérico de 110 años; Paraje La Peraleda, cultivado con Garnacha de 70 años y Paraje Las Cárcavas, un viñedo de Garnacha de 40 años.

Variedades que son vinificadas por separado, seleccionando la uva meticulosamente en viñedo y en bodega para eliminar los racimos que no hayan madurado de manera óptima y proceder a la fermentación en pequeños depósitos de acero inoxidable y posterior crianza en barricas de roble francés, consiguiendo los vinos Atalaque:

Garnacha El Horcajo, vino tinto elaborado con la variedad Garnacha en Pie Franco; Moscatel del Horcajo, creado con uvas 100% Moscatel de grano menudo; Garnacha de Las Cárcavas y Garnacha de La Peraleda producidos con la variedad 100% Garnacha Tinta y Albillo de la Longuera, hecho con uvas 100% Albillo Real.

Reclama o Añade tu empresa

Si has visto tu ficha de empresa o bodega y quieres completarla, reclámala o añade la tuya ahora.

Otras Bodegas cerca de Albacete

Si te ha gustado esta bodega te recomendamos algunas situadas cerca

Bodegas DP DobleDePerez
Bodegas DP DobleDePerez Logo
Albatana,  
Albacete.
D.O. Jumilla
BodegaFincaLaLagunilla-viñedos
Bodega Finca La Lagunilla Logo
Caudete,  
Albacete.
D.O. Alicante
Bodegas Cano instalaciones
Higueruela,  
Albacete.
D.O. Almansa